Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Slainté Mhor!

-
mié 13 diciembre 2006 12:00 AM

El whisky de una sola malta, o single malt, hoy es bebida de culto y se considera uno de los destilados más finos y complejos que existen, lo mismo que las mezclas de las casas más prestigiosas, las cuales, gracias al virtuosismo de sus master blenders, han conservado por siglos su sello distintivo. Éstos son algunos de los imprescindibles en la cava.

BLENDED
Alrededor de 95% de los whiskys se vende como mezclas únicas de cada casa. Cada una incluye, normalmente, entre 15 y 40 diferentes whiskys de malta y dos o tres de grano. La edad de la mezcla corresponde a la del whisky más joven contenido en ella.

Johnie Walter 8 años Gold Label
Mezcla rara, sedosa, dulce y aromática. Notas sutiles de miel, especias, rosas, mantequilla y madera. Algo ahumada con sabores de durazno y mango. Final denso y largo.
Precio: 732 pesos.

Buchanan’s Red Seal
Inspirado en la mezcla original creada por sir James Buchanan hace 100 años. Poderoso, corpulento e intenso. Notas de lavanda, manzana verde, roble y vainilla. Final cálido y ahumado.
Precio: 1,755 pesos.

Royal Salute Scotch Whisky Serie Limitada
La casa Chivas lanzó sólo 255 botellas de esta mezcla de 50 años para conmemorar el cincuentenario de la coronación de la reina Isabel II de Inglaterra. Su malta principal es la extraordinaria Strathisla, que le da un carácter cremoso.
Precio: 135,000 pesos.

SINGLE MALT
Bebida de culto y uno de los destilados más finos y complejos, el single malt es un whisky de malta (cebada germinada) producido por una sola destilería y sin mezclas. Cada uno es diferente, de carácter único y con fuerte personalidad, influenciada por las peculiaridades de la región donde se produce y los secretos de cada destilería. Sólo alrededor de 3% de los whiskys se embotellan y venden como single malt.

Publicidad

Glenfiddich 18 años
Sedoso Speyside de complejos aromas a jerez, naranja, manzana, humo y roble. Sabores de pasas, miel y especias. Final limpio y definido.
Precio: 859 pesos.

Caol Ila 12 años
De Islay. Amarillo pálido y verdoso. Cuerpo medio, rico y equilibrado. Aroma floral y de turba. Leve sabor de algas y yodo. Algo medicinal, ahumado, salado y dulce. Final largo y seco de pimienta y moka.
Precio: 542 pesos.

Glenkinchie 10 años
De Lowlands. Añejado en viejos barriles de bourbon. Dorado. Fresco aroma floral, herbal y especiado. Delicado sabor de jengibre, canela, malta, vainilla y caramelo. De gran personalidad.
Precio: 563 pesos.

Talisker 10 años
Clásico de la isla de Skype en Highlands. Ámbar de aroma intenso, picante y ahumado. Ligeramente espeso. Ardiente, con mucha malta, turba y algo de pimienta. Largo y cálido final.
Precio: 542 pesos.

Macallan Select Reserve 1946
De Speyside. Edición limitada en botella numerada. Complejos aromas de jerez y turba con final largo y ardiente.
Precio: 60,350 pesos.

The Glenlivet 12 años
También de Speyside. Dorado pálido. Aromas florales, de cítricos y malta que se repiten en la boca. Paladar seco y ligero con toques de vainilla y fruta.
Precio: 560 pesos.

Glenmorangie Single Highland 10 años
Producción limitada. Añejado en barricas de bourbon. Ámbar pálido y brillante. Fragancia floral y frutal con tonos de mandarina. Final rico y largo.
Precio: 580 pesos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad