Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sin cable

-
mié 01 noviembre 2006 12:00 AM

La convergencia digital libra sus primeras batallas. A mediados de octubre, la Comisión Federal de Competencia (CFC) frenó las intenciones de Televisa por adquirir Televisión Internacional (TVI), una empresa de televisión por cable perteneciente a Grupo Multimedios, que opera en Monterrey, Nuevo León.

Según la CFC, Televisa podría incurrir en prácticas monopólicas en caso de que la operación se concrete. “Se crearían los incentivos y medios para que Grupo Televisa desplace indebidamente a sus competidores, impida su entrada y establezca ventajas exclusivas en favor de las empresas que forman parte del mismo grupo de interés”, señaló la comisión.

Al solicitar la autorización para realizar la adquisición, Televisa reveló que ofreció 745.8 millones de pesos por el control de capital de TVI.

No obstante, la comisión previó que, de concretarse la operación, Televisa podría fusionar a su filial capitalina Cablevisión con TVI en Monterrey para entrar a la Sultana del Norte bajo el esquema de ‘triple play’ (proveer internet, telefonía y televisión ) vía cable y con ello obtener un tamaño y poder de mercado que cambie el equilibrio de la industria.

Se prevé que Televisa intente adquirir más operadores de televisión por cable regionales para fortalecer su presencia en el citado proceso de convergencia tecnológica.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad