Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

A negociar

-
sáb 04 enero 1000 11:23 PM

Cemex quiere conquistar Australia. La tercera mayor cementera del mundo anunció una oferta por Rinker, la productora australiana de concreto y materiales para la construcción, por 12,800 MDD.

La compra significaría un mayor crecimiento para Cemex en el mercado de EU, en especial Florida y Arizona, y la incursión en Australia, mercado hasta ahora virgen para ellos. Amén de que crecerían los ingresos de Cemex de 15,000 MDD (en 2005) a 23,000 millones.

La intención de pagar a los accionistas de Rinker con deuda hizo pensar a algunos analistas que aumentaría el riesgo de la mexicana. Otros, como Carlos Peyrelongue, de Merryll Lynch, consideran que el nivel de endeudamiento de la compañía todavía es muy bajo, así que “el riesgo existe”, pero “no es tan importante”.

De momento, Rinker rechazó la oferta al calificarla de oportunistic, es decir, que pedirán más dinero.

Cemex tendrá que negociar, opina Peyrelongue, y es posible que haya más actores interesados en la puja. Sin embargo, no cree que ocurra una guerra de precios, pues el principal mercado de Rinker, EU, vive una desaceleración importante.

“Cemex puede pagar más de lo que está ofreciendo”, explica Peyrelongue, “pero no creo que quiera subir mucho más su oferta”.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad