Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GBM rebaja a 1,000 pesos el monto de apertura para invertir en Bolsa

La firma relanzará GBMhomebroker con el objetivo de que más personas opten por la inversión en Bolsa.
mar 22 enero 2019 02:54 PM
Inversión.
El contexto económico es muy importante a la hora de invertir.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión). - En México, sólo uno de cada 500 mexicanos invierte en Bolsa, según datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). El número es bajo: en Estados Unidos, esta cifra es de seis de cada 10. Grupo Bursátil Mexicano (GBM) quiere cambiar esta situación.

Para ello, la casa de bolsa relanzó la plataforma de compra y venta de acciones GBMhomebroker, con una novedad: rebajó el monto de apertura de cuenta de 100,000 a 1,000 pesos. La clave, señala Javier Martínez Morodo, director de GBM Digital, es demostrar que invertir es para todos.

Lee: Dos meses después de su lanzamiento, el portal de quejas de Condusef no funciona

La firma no cobrará por la custodia, apertura de cuenta ni información en tiempo real, es decir, no habrá un costo administrativo. El rendimiento promedio de este producto es de 10 a 13% anual.

“Las personas van a tener acceso a nuestros analistas, todas las herramientas y capacidad para comprar acciones a nivel nacional e internacional”, afirma Martínez Morodo.

Lee: Banca digital: manual de uso

Publicidad

Quienes quieran abrir una cuenta, sólo deberán proporcionar un correo electrónico y entrarán a una lista de espera que estará activa hasta el 15 febrero, fecha en la que iniciarán las inversiones. Las primeras 100 personas que entren a la lista recibirán una acción de Twitter. Aquellas entre el 101 al 1,000 recibirán una acción sorpresa.

Martínez Morodo asegura que bajar el monto de inversión permitirá incrementar el número de inversionistas en Bolsa. “Hay una gráfica en nuestro portal que es muy representativa y detalla que, si quieres llegar a ser millonario en tu retiro, tienes que empezar a ahorrar e invertir desde los 20 años 1,000 pesos al mes. Si se hace a los 40, el monto sube hasta los 6,000”, comenta.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad