Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banxico publica disposiciones en materia de fintech

Las instituciones que quieran usar tecnología financiera y de crédito deberán obtener una autorización emitida por el banco central, además de determinar los activos virtuales que desea utilizar.
vie 08 marzo 2019 04:56 PM
Crowdfunding
Crowdfunding. La regulación emitida establece los requerimientos y condiciones que deberán cumplir las instituciones de tecnología financiera y de crédito.

CIUDAD DE MÉXICO- El Banco de México (Banxico) dio a conocer las disposiciones de la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera.

Banxico dice que debido a que los activos virtuales conllevan un riesgo para las instituciones y para el sistema financiero en general, por la facilidad para transferir los activos virtuales a distintos países, es conveniente "mantener una sana distancia entre tales activos y el sistema financiero".

Lee: Por diferencias salariales, mujeres deberán ahorrar más que los hombres

La nueva regulación publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) estipula que las instituciones que quieran utilizar tecnología financiera y de crédito deberán obtener una autorización emitida por Banxico, además de determinar los activos virtuales que desea utilizar y definir sus características.

Asimismo, establece que estas autorizaciones estarán limitadas a las operaciones internas que dichas instituciones realicen para el procesamiento de los servicios que ofrezcan a sus clientes.

En cuanto a las operaciones que se lleven a cabo en moneda extranjera, también deberán solicitar autorización al banco central y presentar el documento equivalente al reporte de información crediticia expedido en su país de residencia.

Publicidad

Recomendamos: Hacienda descarta que medidas de calificadoras afecten ahorros de trabajadores

Banxico resalta que con el fin de abrir un espacio para el diálogo con los participantes de los sectores relacionados con las citadas disposiciones, así como con el público en general, consideró conveniente escuchar comentarios y sugerencias sobre los aspectos contemplados en las disposiciones, las cuales entrarán en vigor al día siguiente de su publicación en el DOF.

Con información de Notimex.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad