Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los mexicanos que viven en el extranjero podrán ahorrar para su retiro

La Consar dio a conocer un esquema para que personas que viven en el extranjero puedan ahorrar en su Afore sin la necesidad de tener una cuenta bancaria en el extranjero.
mié 26 agosto 2020 08:31 AM
Money us dollars in jar. Investment and banking concept
El dinero será abonado en la subcuenta de Ahorro Voluntario.

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) quiere que los más de 11 millones de mexicanos que viven en el extranjero ahorren en su cuenta Afore.

El organismo gubernamental informó que tras una alianza con la empresa Uniteller se lanzó una tarjeta de prepago llamada Prepaid Mastercard para que los mexicanos que viven en el extranjero puedan hacer aportaciones en su cuenta Afore en México. El dinero será abonado en la subcuenta de Ahorro Voluntario y deberán estar registrados en una Afore.

Publicidad

"Los usuarios solo deberán cubrir el pago de una tarifa única de inscripción y la tarifa mensual correspondiente para el envío ilimitado de dinero a la cuenta Afore en México y de esta forma ya no realizarán pagos o comisión adicional sobre el monto que los usuarios envíen", detalló la Consar sin indicar el detalle de este monto.

Con esta forma de pago, la Consar busca que más mexicanos accedan al servicio de envío de dinero a su cuenta para el retiro, sobre todo para aquellos connacionales que no tienen una cuenta bancaria emitida por una institución financiera de Estados Unidos.

"Desde marzo de 2018, Uniteller a través de su servicio digital uLink, ha brindado la oportunidad a millones mexicanos en los Estados Unidos, de construir un patrimonio pensionario para ellos y sus familias en México", detalló la Consar en un comunicado.

La Consar dijo que seguirá buscando alternativas que permitan el acceso a servicios financieros de acuerdo al entorno y necesidades de los ahorradores en el exterior.

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad