Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿En dónde invertir cuando la inflación está alta? Aquí van unas opciones

La inflación está en niveles máximos en los últimos años, por lo que es importante saber en dónde poner tu dinero, como en Udis o acciones, para evitar que pierda valor con el paso del tiempo.
mar 11 mayo 2021 05:59 AM
inflación opciones de inversión
Cuida tu dinero de las presiones inflacionarias con estos cuatro instrumentos.

El ciclo de elevada inflación de los primeros cinco meses del año augura meses difíciles para el poder de compra de los mexicanos y aunque se espera que para el verano los precios regresen a niveles moderados, nada te impide invertir en instrumentos financieros que te ayuden sortear esta compleja situación.

Edgar Arenas, conferencista en Rankia, y Omar Morales, director de Inversiones de Principal Fondos, comparten algunas opciones que te ayudarán a darle mayor valor a tu dinero.

Publicidad

¿Dónde sí?

UDIBONOS. Este instrumento fue creado en 1996 y está indexado a la inflación, por lo que protege al inversionista. Se pueden contratar a diferentes plazos que van en múltiplos de 182 días. Puede servir para fondos de inversión y es muy común que se gestionen a través de operadoras de fondos de inversión o casas de Bolsa por arriba de cinco años.

Otra característica es que sirven para diversificar. Los fondos de inversión tienen un horizonte de más de un año, la liquidez es muy amplia y este tipo opción tiene disponibilidad cada semana o cada mes.

Las acciones o renta variable. Omar Morales, de Principal, recomienda invertir en las compañías listadas en bolsa debido a que en este entorno, las empresas pueden estar incrementando los precios de sus productos, lo que a su vez se traducirá en mejores perspectivas de utilidades y mayores ganancias para el valor de la acción.

Real Estate o bienes raíces. El beneficio está en las rentas de casas, terrenos o departamentos, las cuales pueden cotizar a largo plazo a nivel mundial y se ajustan a la inflación. Algunos países pueden hacer revisiones cada uno o dos años, por lo que el flujo de las inversiones se ajusta a la inflación.

Commodities. Los commodities son una opción en estos momentos debido, básicamente, a que cuando la inflación es elevada suele haber un incremento en el precio de las materias primas. Un ejemplo de ello es lo que ocurre en estos momentos con los precios de la soya y el maíz están en niveles no vistos desde el 2013.

¿Ya nos escuchas?

Los no recomendables

Cetes. La tasa de interés del Banco de México es de 4%, tasa similar a la de los Cetes. La desventaja de invertir en estos instrumentos en momentos de elevada inflación es que los rendimientos no alcanzarán para comprar algunos bienes. No es que pierdas dinero, solo no mantendrás el valor de tu dinero.

Dólares. Al depender de variables como la política monetaria y el riesgo de cada país, los dólares no influyen en la inflación. Por ello, Principal considera que este no es un instrumento que ayude a hacer frente a los precios elevados.

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad