Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cómo checar mis puntos de Infonavit? Guía para saber cuántos tienes

¿Cómo saber cuántos puntos tengo en Infonavit? Es una duda común. Te decimos cómo checar los puntos de tu cuenta y así saber cuántos tienes para un crédito.
jue 05 agosto 2021 01:48 PM
¿Cómo saber cuántos puntos tengo en Infonavit? Te decimos cómo checar tus puntos
Para saber tu crédito y el nivel de ahorro en tu cuenta individual, ingresa a Mi Cuenta Infonavit.

Para acceder a un crédito de vivienda del Infonavit hay que alcanzar un puntaje mínimo de 1080 puntos. Esto depende del salario, los años de trabajo consecutivos, entre otros factores. Si no sabes si ya eres un sujeto de crédito, aquí te decimos cómo checar tus puntos de Infonavit.

Anteriormente, los trabajadores necesitaban juntar un mínimo de 116 puntos para acceder a un crédito de vivienda del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), sin embargo, este sistema cambió recientemente y ahora se requieren 1080 puntos.

Publicidad

¿Cómo se calculan los puntos de Infonavit?

Como asalariado, puedes juntar hasta 694 puntos a través del salario, el ahorro de la subcuenta de vivienda, los años de trabajo ininterrumpidos, la edad y el historial limpio en otros créditos solicitados. Y, por otro lado, puede alcanzar un máximo de 566 puntos si la empresa para la que trabajas cumple puntualmente con sus contribuciones al Infonavit.

Por eso, es necesario que sepas que tus puntos pueden variar de acuerdo con el nivel de tu salario, pues de ello depende el nivel de tu cotización. Del mismo modo, cuando interrumpes una relación laboral, tu puntuación se congela.

¿Perdiste tu empleo, pero debes al Infonavit? Tienes dos alternativas

Cómo checar mis puntos de Infonavit para sacar una casa

Para consultar cuántos puntos tienes en el Infonavit debes acceder al sitio micuenta.infonavit.org.mx y dar clic en Quiero una cuenta. Después, tienes que llenar una serie da campos con los datos que te piden en el portal, ten a la mano lo siguiente:

  • Número de Seguridad Social (NSS)
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Registro Federal de Contribuyentes (RFC)

Posteriormente, debes verificar tus datos personales, de contacto (teléfono y correo electrónico), completar tu registro y activar tu cuenta. Y, cuando ya tengas tu cuenta, debes ingresar al mismo portal e iniciar sesión. En el menú principal, da clic a Mi trámite de crédito y, en seguida, en la opción de “Precalificación y puntos”. También puedes, en el menú principal de tu cuenta, consultar cuánto ahorro tienes en tu Cuenta individual y cuánto han aportado tus patrones a tu ahorro para la vivienda. De esta información dependerá también el tamaño de tu crédito .

La otra opción, para conocer tu precalificación Infonavit debes visitar este sitio y llenar los campos que te piden, es necesario que tengas a la mano tu Número de Seguridad Social. Si no tienes relación laboral vigente en el último bimestre computado por el Infonavit, entonces no podrás saber cuántos puntos tienes.

Publicidad

Tags

¿Quieres saber cómo cuidar tu dinero?
Recibe nuestro contenido sobre ahorro, gasto e inversión en un correo semanal.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad