Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quieres una cita con el SAT? Descarga esta app

Ante las quejas de que no era posible sacar citas con el fisco; la dependencia lanzó una nueva app para hacer más eficiente la asignación de citas.
lun 06 septiembre 2021 08:26 PM
Una persona hace citas en el SAT desde su app móvil.
Con CitaSAT, los contribuyentes reservar, consultar y cancelar citas para los diferentes servicios de forma inmediata y sin intermediarios.

Tras varias quejas de parte de los contribuyentes por la falta de citas, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) lanzó una app.

Con CitaSAT, los contribuyentes pueden reservar, consultar y cancelar citas para los diferentes servicios de forma inmediata y sin intermediarios.

Publicidad

La app del SAT para sacar citas

"En la primera de fase de desarrollo se implementó un código de confirmación vía correo electrónico, el cual debe ser capturado por el contribuyente para restringir la posibilidad de que 'robots' aparten citas masivamente", informó el SAT en un comunicado este lunes.

El SAT añadió que hay un nuevo módulo para consulta y cancelación de citas que mostrará todos los registros activos o cancelados a futuro y que se convertirá en un medio de consulta eficaz con la información completa de sus citas.

En el futuro, se podrá atender la demanda de trámites de manera eficiente y ordenada y se instaurará la "Fila Virtual", que dará una cita en el momento que haya un turno disponible.

"Desde que el aplicativo fue liberado, ha sido objeto de ataques cibernéticos que intentan replicar el robo masivo de citas que existía anteriormente pero que hasta el momento han fracasado rotundamente debido a la robustez en la seguridad del programa", apuntó el SAT.

Los ataques cibernéticos fueron los responsables de que en el primer día del nuevo sistema de citas funcionara más lento de lo que se tenía previsto.

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad