Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierna tu tarjeta de crédito este Buen Fin 2021

Se acerca el Buen Fin, por lo que es importante seguir las siguientes recomendaciones para que aproveches esta temporada de descuentos sin que tu cartera sufra.
mar 26 octubre 2021 05:59 AM
Usa tus tarjetas de forma inteligente en el Buen Fin.
Evita que el monto de tus deudas sea mayor al 30% de tus ingresos.

La temporada de ofertas por el Buen Fin se acerca y antes de que corras a comprar tus regalos navideños, te damos las recomendaciones para usar tus tarjetas de crédito de manera inteligente y segura.

Una adecuada planeación, un análisis sobre lo que realmente necesitas y lo que no serán claves para que no te endeudes de más con tus plásticos bancarios.

Publicidad

Haz un presupuesto

Oscar Rosado, presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), recomienda que antes de comprar hagas un presupuesto y que este no exceda del 30% de lo que ganas mensualmente.

"El primer paso antes de comprar es elaborar un presupuesto y definir claramente lo que necesitas, para no adquirir productos innecesarios", dijo Rosado a Expansión. "No olvides verificar precios antes, para saber si el artículo elegido realmente se encuentra en rebaja".

Una vez que sabes cuánto dinero puedes gastar, es hora de comparar precios y las promociones que te ofrece cada establecimiento. Lo recomendable es que sepas desde antes el precio aproximado de todo lo que planeas comprar.

Busca promociones y ofertas

El titular de la Condusef también recomienda pagar de contado o con tarjeta de débito para que no comprometas tus ingresos futuros, además, hay algunos comercios que dan beneficios como descuentos a quienes paguen de contado.

"Si deseas comprar a meses sin intereses procura adquirir bienes duraderos; recuerda que la vida útil del producto debe ser mayor al plazo de la deuda", añadió.

En las anteriores ediciones del Buen Fin, la mayoría de los comercios ofreció meses sin intereses pero antes de que tomes este tipo de financiamiento, primero debes saber cuál es tu capacidad de pago y así elegir el número de mensualidades a las que pagarás tus productos para evitar el sobrendeudamiento, de acuerdo con Juan Luis Ordaz.

El experto advierte que si tienes una promoción a meses sin intereses y dejas de pagar tu tarjeta o te atrasas, en automático se cancela la promoción y deberás pagar todo en el siguiente corte.

¿Y si no tengo tarjeta de crédito?

Actualmente hay una forma de financiamiento llamado Buy Now Pay Later (BNPL) que consiste en dar financiamiento a los clientes que no tienen una tarjeta de crédito. En México este servicio lo ofrecen empresas como Zip.

"El nuevo esquema BNPL es un esquema de muchos años en la industria pero últimamente se ha modernizado y digitalizado. Lo innovador es que lo haces en el punto de la compra en el punto de la venta cuando las personas están viendo los productos que pueden comprar y en vez de usar su disponible de efectivo o una tarjeta de crédito pueden pagarlo sin un costo de interés", dijo José Luis Vargas-Favero, vicepresidente Ejecutivo y Gerente General para América Latina de Provenir.

La industria de pagos de BNPL en México ha registrado un fuerte crecimiento en los últimos cuatro trimestres, respaldado por una mayor penetración del comercio electrónico junto con el impacto de la desaceleración económica debido a la interrupción causada por el brote de Covid-19, de acuerdo con la firma.

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad