Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quién es quién en los precios del Buen Fin? Profeco te dice dónde comprar

La Profeco recomienda comparar costos en la sección Quién es quién en los precios del Buen Fin. Ahí se puede ver realmente en qué tiendas conviene comprar.
lun 08 noviembre 2021 01:17 PM
Personas comprando electrodomésticos durante el Buen Fin del año pasado.
La edición 2021 del Buen Fin se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre.

Una oferta puede parecer muy jugosa a primera vista, pero no hay nada mejor que comparar precios en los distintos establecimientos que participarán en el Buen Fin 2021. Para este propósito, la Procuraduría Federal del Consumidor puso a disposición una herramienta en línea muy fácil de utilizar. Estos son los detalles.

Publicidad

El Buen Fin 2021 se llevará a cabo entre el 10 y el 16 de noviembre y, para ayudar a los consumidores a elegir la mejor oferta de cada tipo de producto, la Profeco habilitó un sitio llamado ‘Quién es quién en los precios para El Buen Fin 2021’.

Esta herramienta permitirá consultar los precios de 477 productos de diversas categorías: cocina, electrodomésticos, línea blanca, audio y equipos de sonido, TV y video y cómputo.

¿Cómo comparar precios en Quién es quién?

Para comprar los precios de las mercancías de tu interés debes visitar el sitio https://elbuenfin.profeco.gob.mx/ .

Una vez dentro, deberás seguir los siguientes pasos:

  • Selecciona la ciudad y municipio/alcadía en donde te encuentras o donde planeas realizar tus compras.
  • Selecciona una categoría de tu interés.
  • Selecciona el producto del que deseas consultar el precio.

Los mejores celulares según la herramienta de quién es quién en los precios

Como un ejemplo, se puede elegir ubicación la alcaldía Miguel Hidalgo, de la Ciudad de México, elegir la categoría de cómputo y celulares y seleccionar el producto ‘celulares’. En ese momento aparecerá una lista de smartphones ordenados por marca, modelo, precio más bajo, precio más alto y precio promedio.

Publicidad

Al dar clic en la columna de ‘Precio más bajo’, la tabla ordenará los productos del más barato al más caro. Hasta antes del arranque del Buen Fin 2021, la Profeco identificó al Redmi 9A Android 10, de la marca Xiaomi, como el modelo con el precio más bajo.

Este celular cuesta 2,912.80 pesos en promedio, pero, al dar clic en el nombre del teléfono, se pueden acceder a más detalles, por ejemplo, el histórico de los precios del mismo modelo, desde el 6 de octubre hasta la fecha y la tienda que lo da más barato.

En la lista de la Profeco, los celulares más baratos en Miguel Hidalgo, CDMX, son:

  • Blade A7S, ZTE
  • Moto E 7 Pluz, motorola
  • K 42, LG
  • Y7P, Huawei
  • Galaxy A 02S, Samsung
  • Galaxy A11, Samsung

¿Cómo saber si subieron los precios antes del Buen Fin 2021?

Una de las quejas más comunes entre los consumidores es que los establecimientos inflan los precios de lista antes del Buen Fin con la intención de aparentar un mayor descuento durante la temporada de ofertas.

En este sentido, la herramienta de Quién es quién en los precios de la Profeco muestra información detallada de los precios por establecimiento y una gráfica del comportamiento de los precios recopilados durante las últimas semanas. Con ello podrás saber qué tanto bajaron realmente los precios en el Buen Fin 2021.

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad