Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estos son los consejos de Profeco para comprar en internet

Hay compras online que no llegan, por ello, Profeco recomienda revisar algunos puntos antes. Y, en caso de no haberlo hecho, así se puede denunciar.
mar 23 noviembre 2021 06:13 PM
compras-por-internet-
Se acerca el Black Friday, una fecha que las empresas estadounidenses en México aprovechan para ofertar sus productos.

A pesar de que El Buen Fin ya terminó, se acerca del Black Friday una fecha de ofertas en Estados Unidos que actualmente llama la atención a nivel internacional debido a las promociones por internet que realizan las empresas norteamericanas.

En México, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lanzó una guía de recomendaciones para los consumidores que vayan a adquirir algún producto y que tengan imprevistos en algunos temas como la tardanza en la entrega de lo que se adquirió.

Publicidad

Recomendaciones para comprar por internet

Si ya decidiste comprar algún producto o bien a través de internet, debes seguir las siguientes recomendaciones:

  • Revisa las páginas de internet, tiendas virtuales o apps deben corresponder a las del vendedor y contener https:// , un ícono de candado cerrado y Aviso de Privacidad.
  • El nombre comercial del vendedor debe estar a la vista y contar con su domicilio físico, además de diversos contactos, como números telefónicos.
  • Verifica las características del producto que vas a comprar, sus características, disponibilidad, monto total a pagar en moneda nacional, costos de envío y fecha de donde se envía.
  • Confirma las características y descripciones de lo que vayas a adquirir, la información debe estar en español.

Publicidad

¿Qué pasa si compro algo y no me lo entregan?

La Profeco te sugiere los siguientes pasos en caso de que tu pedido que realizaste a través de internet no llegó a tiempo:

  • Revisa y confirma desde la fecha en que hiciste el pedido y la fecha estimada de entrega.
  • Identificar todos los medios de contacto de la empresa, así como su nombre comercial, domicilio físico, y contacto en redes sociales si es que los tiene.

  • Guarda capturas de pantalla y todo tipo de registros de la compra que hayas realizado, como la descripción, precio, comprobante de pago, confirmaciones del pedido, así como los mensajes
  • La Profeco recuerda que las empresas que comercializan productos o servicios por internet tienen las mismas obligaciones de garantizar tus derechos como consumidor, que si se hubiera adquirido en una tienda física.

Denuncia ante Profeco compras problemas con tu compra en internet

En caso de que no llegues a un arreglo con la empresa, puedes hablar a los siguientes números:

*55-55-68-8722
*800-468-8722

WhatsApp

*55-8078-0488
*558078-0485
*55-80-78-0344

Publicidad
¿Quieres saber cómo cuidar tu dinero?
Recibe nuestro contenido sobre ahorro, gasto e inversión en un correo semanal.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad