Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué le pasará a tu crédito Infonavit tras el alza de 22% al salario mínimo?

El impacto entre el salario mínimo y tu financiamiento no es de la misma magnitud gracias a reformas realizadas en 2016.
vie 03 diciembre 2021 03:24 PM
¿Cómo afecta el aumento al salario mínimo mi crédito hipotecario?
Entre mayor es el salario del trabajador, mayor es el monto que se va a la subcuenta de vivienda.

La Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) informó que el aumento al salario mínimo para 2022 será del 22%, para llegar a 260.34 pesos por día en la zona libre de la frontera norte; mientras que en el resto del país será de 172.83 pesos.

¿Tienes un crédito Infonavit en veces salarios mínimos y te preocupa que el aumento de tu deuda venga en la misma proporción que en la que aumento el salario mínimo? ¡Esto no sucederá!

Publicidad

“Desde 2016 se estableció que los créditos se ajustarán al incremento al salario mínimo o a la unidad de medida y actualización (UMA), dependiendo cuál tenga un menor impacto sobre los créditos”, explicó el Infonavit en un comunicado este viernes.

En 2021, el salarió mínimo aumentó 15% y la UMA 3.15%, por lo que el aumento a los créditos denominados en veces salarios mínimos tuvieron un aumento de 3.15%.

Los primeros días de enero de 2022 el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dará a conocer en cuánto aumentará la UMA.

Entre las acciones que ha implementado el Instituto Nacional del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) es la puesta en marcha del programa responsabilidad compartida, para hacer frente a los problemas de créditos impagables que estaban en veces salarios mínimos.

Con este cambio, los créditos son en pesos y con una tasa de interés fija.

En 2020, cuando se puso en marcha el programa, 186,000 acreditados se beneficiaron con el programa con descuentos que superaron los 48,193 millones de pesos (mdp). Para este año la meta del Infonavit era beneficiar a al menos 140,000 trabajadores que tienen un crédito cuya deuda sea 1.3 veces mayor al monto original con una antigüedad mayor a 13 años.

Otra ventaja del aumento al salario mínimo tiene que ver con que, a mayor ingreso, también aumentarán las aportaciones patronales, por lo que los trabajadores que no han tramitado un crédito en el Infonavit, podrán acumular más ahorro en la subcuenta de vivienda.

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad