Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quieres invertir? Cetesdirecto amplía sus alternativas de inversión

La Secretaría de Hacienda informó que hay dos nuevos instrumentos seguros de inversión con Bonos de Protección al Ahorro (BPAS) que están disponibles en la plataforma.
mar 07 diciembre 2021 12:26 PM
inversiones cetesdirecto
Antes solo se podía acceder a BPAS mediante intermediarios financieros.

La plataforma de inversión Cetesdirecto anunció la incorporación de los Bonos de Protección al Ahorro (BPAS) a su plataforma por lo que desde el 8 de diciembre, los mexicanos podrán invertir en este instrumento.

La secretaría de Hacienda informó que a 11 años de haberse lanzado la plataforma, se amplían las alternativas de inversión con diferentes valores gubernamentales tales como cetes, bonos, bondes, udibonos entre otros.

Publicidad

"Los BPAS son valores gubernamentales del Instituto para la Protección del Ahorro Bancario (IPAB) que cuentan con el respaldo del Gobierno Federal, lo que los hace instrumentos de inversión segura y estarán disponibles bajo dos modalidades", informó Hacienda en un comunicado.

Una de las modalidades tiene un plazo de tres años y con el pago de intereses a 28 días, el rendimiento es de 5.23%; el segundo es con un plazo a cinco años, con pago de intereses cada 91 días y un rendimiento de 5.69%.

Ventajas de invertir en BPAS

  • Hacienda dijo que uno de los beneficios de estos instrumentos es que se subastan semanalmente de acuerdo con el calendario trimestral de colocación publicado por el Banco de México.
  • Son instrumentos financieros de bajo riesgo, ampliamente conocidos y aceptados por los inversionistas.
  • Son bonos con tasa revisable, es decir, cada que pagan intereses, 28 o 91 días, dependiendo del BPA que se adquiera, se paga la tasa más alta entre el Cete del periodo y la Tasa Ponderada de Fondeo Gubernamental publicada por Banxico.
  • Ofrecen una sobretasa adicional a la tasa de interés que pagan estos bonos (Cetes).

Antes, los inversionistas sólo podían adquirir BPAS a través de intermediarios bursátiles que tienen acceso a los mercados de valores bajo algunas restricciones, tanto por los montos mínimos de inversión requeridos, como por las comisiones que se tienen que cubrir por dichos servicios.

"Por primera vez, están disponibles en esta plataforma financiera, que actualmente cuenta con más de 700,000 ahorradores", añadió la dependencia y dijo que de esta manera el gobierno busca promover e incentivar el ahorro formal, favoreciendo el desarrollo económico y contribuyendo con ello al bienestar de la población.

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad