Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cuánto deben pagarte si trabajas en Navidad o Año Nuevo?

El pago a los trabajadores en día de asueto está estipulado en la ley, por lo que debes tenerlo en cuenta si es que debes trabajar estos días.
mar 14 diciembre 2021 04:50 PM
Cuánto deben pagarte si trabajas en Navidad o Año Nuevo (Mujer portando cubrebocas, atiende la caja registradora de un restaurante)
Algunos trabajadores de acuerdo a la actividad que realizan sí trabajan en días festivos, un ejemplo de esto son los meseros.

A pesar de que para muchos las últimas semanas de diciembre son vacaciones y días dedicados a pasarlos con la familia o amigos, hay personas que dependiendo a la actividad a la que se dediquen tienen que ir a trabajar.

Este año tanto Navidad como Año Nuevo caen en sábado por lo que puede ser aprovechado por las familias para salir a dar un paseo y, por ello, se requiere que haya personal trabajando en la prestación de los servicios que demandan quienes están descansando o en busca de entretenimiento.

Publicidad

El artículo 75 de la Ley Federal del Trabajo estipula que se deberá pagar el triple de una jornada laboral normal.

“Los trabajadores quedarán obligados a prestar los servicios y tendrán derecho a que se les pague, independientemente del salario que les corresponda por el descanso obligatorio, un salario doble por el servicio prestado”, detalla el artículo.

Por ejemplo, si tu sueldo es de 6,000 pesos mensuales, deberás dividir esto entre 30 días y el resultado multiplicarlo por tres.

600 / 30 = 200 X 3= 600 pesos

Este ejercicio matemático da como resultado 600 pesos por trabajar en un día de descanso, como Navidad o Año Nuevo.

Publicidad

Recuperación de empleos formales

Conforme al avance de la vacunación y a la reapertura económica en el país, se han ido recuperando los empleos formales, tanto así que al mes de octubre estos crecieron en 172,668 plazas, un aumento mensual de 0.8%.

Así, el número total de trabajadores afiliados al IMSS, de 20 millones 767,587 personas, logró sobrepasar el registra de antes de la pandemia.

En febrero de 2020 se tenían inscritos 20 millones 613.5 mil empleos formales.

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad