Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cuánto cobran los bancos por retirar efectivo de una tarjeta de crédito?

Es posible retirar efectivo de una tarjeta de crédito; sin embargo, los bancos cobran una comisión por hacerlo. Estos son los cargos por cada uno.
vie 04 febrero 2022 02:40 PM
retiro de efectivo tarjeta de crédito
La Condusef dio a conocer cuánto te cuesta retirar efectivo de tu tarjeta de crédito.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) dio a conocer el costo de diferentes comisiones que cobran los bancos si retiran efectivo de sus tarjetas de crédito; como son: disposición del crédito en efectivo en cajero propio, anualidad, reposición del plástico por robo o extravío, gastos de cobranza y costo anual total promedio (CAT).

Comisión por retiro de efectivo de tarjetas de crédito por banco

De acuerdo con este organismo, para Disposición del Crédito en efectivo en cajero propio, Santander cobra la comisión más alta con 10% y Citibanamex la baja con 6% (se cobra sobre el monto de lo dispuesto).

Publicidad

Por ejemplo, por disponer de 1,000 pesos, Santander te cobrarían 100 pesos más y Citibanamex 60 pesos.

Otros bancos que se mantienen en el top en el cobro de comisiones altas por disponer de dinero efectivo en cajeros son Afirme, Banco del Bajío y BanCoppel que cobran el 8% de comisión por disposición del crédito en cajero propio.

Mientras que Inbursa y Banregio, junto con Citibanamex tienen un cobro de 6% de comisión.

Respecto al Costo Anual Total Promedio Sin IVA para publicidad y propaganda, la Condusef informó que Banorte cobra la comisión más alta con 102.5% y Banregio la más baja con 59.3%.

La Condusef resaltó que "es importante revisar esta información, ya que podría ser una forma cara de financiamiento, además de la diferencia en el porcentaje de comisión que cobran las distintas instituciones financieras".

Publicidad

Además, el organismo recordó la importancia de comparar el costo de las comisiones por diferentes conceptos, de los productos que ofrecen las instituciones financieras, con la finalidad de que elijas el que mejor se ajuste a tus necesidades y capacidad de pago.

Consulta aquí a detalle las comisiones que cobran los bancos por disposición de efectivo con tarjeta de crédito, según la Condusef.

¿Qué pasa si saco efectivo de mi tarjeta de crédito?

El retiro en efectivo es un beneficio extra que ofrecen los bancos al contratar una tarjeta de crédito, además de ser muy cómodo y seguro. Sin embargo, algunas recomendaciones antes de sacar dinero de un cajero con tarjeta de crédito, es que solo lo apliques ante una emergencia financiera, ya que su uso constante puede generar un alto costo.

Y es que, al tratarse de un préstamo que otorga el banco, van implícitos los intereses y las comisiones, las cuales, dependen según la institución financiera y la tarjeta, pero que generalmente y conforme pasan los días, estos cobros van en aumento, por ello, se recomienda hacer el pago del préstamo lo antes posible.

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad