Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las mujeres que dejaron de cotizar en Infonavit aún pueden tener su casa

Con el esquema Cuenta Infonavit + Crédito Bancario más de 16.6 millones de mujeres que tienen saldo en la subcuenta de vivienda pueden tramitar un crédito hipotecario.
mar 08 marzo 2022 11:22 AM
Mujeres pueden tramitar un crédito Infonavit
Cuenta Infonavit + Crédito Bancario permite que las mujeres, aunque ya no coticen en el instituto, accedan a un crédito hipotecario.

A través de Cuenta Infonavit + Crédito Bancario, más de 16.6 millones de mujeres que dejaron de cotizar para el instituto ahora pueden tramitar su crédito hipotecario.

Con este esquema, explica el Infonavit en un comunicado emitido este martes, las mujeres que en algún momento estuvieron en el mercado formal y tienen fondos en la subcuenta de vivienda, pueden utilizar ese recurso como enganche de un crédito hipotecario.

Publicidad

Los bancos que participan en este esquema son: Banorte, BBVA, HSBC, Santander y Scotiabank.

Las mujeres que quieran aprovechar este esquema tienen que acudir al banco de su preferencia y presentar el Certificado Cuenta Infonavit + Crédito Bancario, mismo que obtienen en Mi Cuenta Infonavit, en el que se indica la cantidad que tienen en la subcuenta de vivienda.

La Institución bancaria será la encargada de realizar el perfil de la derechohabiente y determinar el monto del crédito. De esa cantidad, el Infonavit financiará el 30%, sin sobrepasar las 325 UMAS (equivalente a 950,653.60 pesos), y el 70% restante el banco bajo sus condiciones.

Este crédito tiene pagos fijos y una tasa de 10.45% sobre el monto que preste el Infonavit y cada banco determinará el interés a pagar.

“Al cierre de febrero de este año, el saldo de la Subcuenta de Vivienda de estas mujeres suma un total de 204,271.5 millones de pesos, recursos que pueden utilizar para comprar su casa sin importar que ya no coticen al Infonavit”, se lee en el comunicado.

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad