Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estas son las fechas de los pagos a pensionados del IMSS e ISSSTE

En México hay aproximadamente 4.5 millones de personas jubiladas de acuerdo con el reporte del IMSS de noviembre del 2021.
mar 19 julio 2022 11:23 AM
Infonavit devuelve de forma automática el fondo de ahorro 1972-1992
La devolución del fondo de ahorro 1972-1992 se hace de forma automática cada bimestre.

Las personas que son jubiladas y pensionadas en el país pronto recibirán el pago correspondiente al mes de agosto de este año, por lo que te detallamos las fechas exactas del depósito.

¿Cuándo es el pago a pensionados del ISSSTE?

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) hará el depósito de los pagos a jubilados y pensionados desde el próximo viernes 29 de julio. Regularmente, el ISSSTE realiza los pagos los últimos días del mes, es decir el 30 y 31, sin embargo, como en esta ocasión caen en fin de semana, el pago se realizará antes.

Publicidad

¿Cuándo es el pago a pensionados del IMSS?

Los beneficiarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibirán sus pagos el próximo lunes 1 de agosto.

Al cierre del 2020, el IMSS contaba con aproximadamente 4.39 millones de pensionados y jubilados en sus registros de población derechohabiente.

Este dato supuso un incremento de aproximadamente 35,000 personas con respecto a la cifra del mes de noviembre de ese mismo año.

La cifra registró otro aumento a finales del periodo de estudio, a finales de noviembre de 2021, el total de pensionados y jubilados en el IMSS superó los 4.59 millones.

Publicidad

Los montos de los pagos de la Pensión IMSS 2022 se generan como parte de las aportaciones se miden en UMA, la unidad de medida que se ajusta todos los días con base en el salario mínimo, por lo que es el indicador de cuánto se aporta a un pago de pensión.

Además, los lineamientos de la Pensión IMSS 2022 establecen que el aumento solo aplicará para los jubilados que realicen el trámite de su pensión durante todo el 2023 y en el caso de las personas jubiladas en años anteriores se realizará un ajuste basado en el Índice de Precios al Consumidor.

La UMA se ajustará a partir de la fecha 1 de diciembre del 2022, para que el aumento en la Pensión IMSS pueda entrar en vigor a partir del primer día del 2023.

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad