Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cómo saber cuántos puntos tengo en Infonavit?

¿Cómo saber cuántos puntos tengo en Infonavit? Es una duda común. Te decimos cómo checar los puntos de tu cuenta y así saber cuántos tienes para un crédito.
mié 27 marzo 2024 05:36 PM
como saber cuantos puntos tengo en infonavit
Para cuantos puntos Infonavit tienes y el nivel de ahorro en tu cuenta individual, ingresa a Mi Cuenta Infonavit.

Si no sabes si ya eres un sujeto de crédito, aquí te decimos cómo checar tus puntos de Infonavit. Para acceder a un crédito de vivienda del Infonavit hay que alcanzar un puntaje mínimo de 1080 puntos. Esto depende del salario, los años de trabajo consecutivos, entre otros factores.

Anteriormente, los trabajadores necesitaban juntar un mínimo de 116 puntos para acceder a un crédito de vivienda del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), sin embargo, este sistema cambió recientemente y ahora se requieren 1080 puntos. Aquí te explicamos cómo consultar cuántos tienes.

Publicidad

Calcular puntos de Infonavit

Como asalariado, puedes juntar hasta 694 puntos a través del salario, el ahorro de la subcuenta de vivienda, los años de trabajo ininterrumpidos, la edad y el historial limpio en otros créditos solicitados. Y, por otro lado, puede alcanzar un máximo de 566 puntos si la empresa para la que trabajas cumple puntualmente con sus contribuciones al Infonavit.

Por eso, es necesario que sepas que tus puntos pueden variar de acuerdo con el nivel de tu salario, pues de ello depende el nivel de tu cotización. Del mismo modo, cuando interrumpes una relación laboral, tu puntuación se congela.

Documentos para consultar mis puntos Infonavit

Para consultar tu saldo debes contar con los siguientes documentos:

  • Número de Seguridad Social (NSS)
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Registro Federal de Contribuyentes (RFC)

Checar puntos de Infonavit

Para consultar cuántos puntos tienes en el Infonavit debes acceder al portal
https://micuenta.infonavit.org.mx/

Luego, debe llenarse el formulario desplegado para que el sistema muestre al usuario cuántos puntos tiene hasta el momento.

Con esto el derechohabiente podrá realizar también la Precalificación, en caso de que ya esté en condiciones de obtener un crédito Infonavit. Con esto podrás conocer otros datos importantes:

  • El monto total del préstamo que recibirás
  • El descuento a su salario que te harán cada mes
  • La cantidad de puntos Infonavit que tienes acumulados

También puedes, en el menú principal de tu cuenta, consultar cuánto ahorro tienes en tu Cuenta individual y cuánto han aportado tus patrones a tu ahorro para la vivienda. De esta información dependerá también el tamaño de tu crédito.

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad