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¿Qué es el timbrado de nómina del SAT?

Timbrar o sellar los CFDI es un paso indispensable para dar a los comprobantes de salarios legalidad.
mar 17 enero 2023 02:00 PM
timbrado de nómina SAT que es
Ante la necesidad de simplificar la comprobación fiscal y la administración de las empresas, llegó la nómina digital y el timbrado de nómina.

Desde 2014, las empresas están obligadas a emitir Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) y realizar el timbrado de nómina.

Ahora, ante la necesidad de simplificar la comprobación fiscal y la administración de las empresas, llegó la nómina digital y el timbrado de nómina.

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Timbrar o sellar los CFDI es un paso indispensable para dar a los comprobantes de salarios legalidad.

¿Qué es el timbrado de nómina?

El timbrado de nómina es una certificación fiscal digital en el recibo de pago del trabajador. Esto implica que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) le otorga validez oficial al comprobante de la empresa porque la información ha sido verificada. Al comprobar que la nómina es correcta se entrega un sello digital que confirma la certificación.

¿Cómo hacer un correcto timbrado de nómina?

Con la entrada en vigor de la versión del CFDI 4.0 (enero del 2022), se establecieron como requisitos para la emisión de facturas contar con Nombre, RFC y Código Postal del receptor, y con ello combatir la suplantación de identidad.

El 1 de enero del 2023, el SAT publicó la facilidad mediante la cual, el empleador, podrá solicitar por única ocasión a la autoridad fiscal a través del Portal del SAT la información necesaria para el timbrado de nómina, la cual podrá realizarse mediante el siguiente proceso:

  1. Ingresa a sat.gob.mx, menú superior derecho, contacto, sección: asistencia por internet, opción: portal personal, mi portal.
  2. Registra el RFC, contraseña e inicio de sesión.
  3. Selecciona servicios por Internet/servicios o solicitudes/solicitud.
  4. Completa el formulario de la solicitud; seleccionar el trámite: solicitud datos trabajadores; adjuntar el listado con el total de los RFC a validar en archivo de texto plano (.txt) y comprimido en .ZIP, y dar clic en: enviar.
  5. El sistema proporcionará el acuse de recepción con el folio con el que se podrá consultar la respuesta posteriormente.
  6. Para consultar la respuesta se debe ingresar en el portal personal: Mi Portal; iniciar sesión; capturar el número de folio de la solicitud en la opción de: consulta; y dar clic en: buscar.
  7. Seleccionar el folio revisar las notas y anexos, dar clic en el icono del “clip” y descargar el archivo con los datos del RFC.
  8. La respuesta a la solicitud se entregará en los siguientes 10 días hábiles.

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