Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Buscas una cita con el SAT?, conoce el mapa de disponibilidad

Solo el 1% de las oficinas del fisco desplegadas en el país (2 de un total de 156) cuenta con “disponibilidad baja”, es decir, que se otorgan en más de 21 días hábiles, asevera el fisco.
lun 23 enero 2023 01:00 PM
¿Buscas una cita con el SAT?, conoce el mapa de disponibilidad
El SAT detalla que hay “disponibilidad alta” (citas de 1 a 10 días hábiles) en el 49% de las 156 oficinas en todo el país.

¿Necesitas tramitar tu Firma Electrónica (FIEL) por primera vez o inscribirte al RFC?, entonces necesitarás una cita con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y para conocer qué tanta disponibilidad de estas hay en las 156 oficinas distribuidas en todo el país, la autoridad publicó un mapa que aplica para la semana del 23 al 27 de enero.

En el mapa que indica la disponibilidad de citas por cada uno de los estados de la República Mexicana, la autoridad detalla que hay “disponibilidad alta” (citas de 1 a 10 días hábiles) en 49% de las oficinas en todo el país, ubicadas en entidades como Aguascalientes Campeche, Chihuahua, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero y Michoacán.

Publicidad

En tanto, hay “disponibilidad media” (citas que se otorgan para los próximos 11 a 20 días hábiles) en estados como: Nuevo León, Sonora, Baja California y Ciudad de México. De acuerdo con el SAT, el 50% de las oficinas del SAT cuenta con disposición media.

El SAT asevera que solo el 1% de todas las oficinas tiene “disponibilidad baja” (citas que otorgan en más de 21 días), estas son las de: ADSC Baja California 1 Mexicalli y la de SARE Mérida, en Yucatán.

No necesitas cita si...

De acuerdo con el SAT, las personas de la tercera edad, con discapacidad y mujeres embarazadas o con menores lactantes no requieren cita para la atención a sus trámites.

Destacó que solo la inscripción al RFC y la generación de firma electrónica requieren atención presencial. Si los contribuyentes cuentan con firme electrónica y RFC, pueden realizar cualquier otro trámite desde el Portal del SAT, oficina virtual o a través de la aplicación SAT ID.

Exhortó a los contribuyentes a denunciar si alguna persona busca venderles alguna cita con el SAT.

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad