Publicidad

Expansión, 40 años en portadas

Más de 1,000 revistas Expansión han seguido el día a día de la economía y los negocios mexicanos.
mié 21 enero 2009 11:33 PM
  • En 1969 el estadounidense Harvey Popell fundó la revista Expansión, cuyo primer ejemplar se publicó el 29 de enero de 1969.
  • La primera portada se ilustró con la imagen de dos bobinas de una máquina de IBM. Desde entonces Expansión ha tenido como prioridad la innovación de la tecnología, como se ve en estas otras portadas, de 1991 y 2000.
  • La primera encuesta de empresas realizada por esta revista se publicó en 1975. Ese año sólo hubo 350 participantes. El año siguiente fueron 400 y, por primera vez, en 1977 se llamaron las 500 empresas más importantes de México (izq).
  • La ecología es prioritaria para Expansión, pero no todas las portadas en que predomina el verde se centran en ella, como la de arriba a la izquierda, de agosto de 2007. La de debajo, de 1983, trató “el espinoso asunto de la inversión extranjera” y la de l
  • Los temas de la deuda y el financiamiento fueron tratados tantas veces como fue necesario en plena década de los 80, como se ve en estas portadas de 1980 (centro), 1986 (izq) y 1987 (der).
  • Expansión ha llevado el registro de los más destacados empresarios desde sus primeros pasos hasta la consolidación de sus éxitos.
  • Desde funcionarios públicos hasta integrantes del Grupo Monterrey, las acciones de los empresarios y ejecutivos que cambiaron los negocios en México han sido documentadas en las páginas de Expansión.
  • El negocio de la industria del vestido ha sido abordado en el escaparate de Expansión sin restringirse a lo superficial. Como ejemplo, estas portadas de mayo de 1970 y octubre de 2003.
  • Las mujeres que marcan la pauta en el mundo de los negocios en México desde sus respectivas trincheras han estado presentes en número como éstos, de junio de 1999, noviembre de 2004 y febrero de 2002.
  • El peso de la política en los negocios se ha incrementado al mismo ritmo que la cobertura que Expansión ha dado a estos temas.
  • A la economía nacional y a la global les ha tocado reconstruirse varias veces en los últimos 40 años. A través de Expansión sus lectores han conocido sus detalles a través de ediciones como éstas, de 1985 y 2003.
  • Épocas de pesimismo y optimismo vienen y van. Expansión siempre ha estado ahí, tanto en julio de 1995 como en 1999 y 2006.
  • Al principio, la fijación de las variables económicas fundamentales, por ejemplo el tipo de cambio, era prerrogativa del ejecutivo. Muchas cosas han cambiado en estos 40 años. Y las que faltan.
  • En 1969 el estadounidense Harvey Popell fundó la revista Expansión, cuyo primer ejemplar se publicó el 29 de enero de 1969.
  • La primera portada se ilustró con la imagen de dos bobinas de una máquina de IBM. Desde entonces Expansión ha tenido como prioridad la innovación de la tecnología, como se ve en estas otras portadas, de 1991 y 2000.
  • La primera encuesta de empresas realizada por esta revista se publicó en 1975. Ese año sólo hubo 350 participantes. El año siguiente fueron 400 y, por primera vez, en 1977 se llamaron las 500 empresas más importantes de México (izq).
  • Publicidad
  • La ecología es prioritaria para Expansión, pero no todas las portadas en que predomina el verde se centran en ella, como la de arriba a la izquierda, de agosto de 2007. La de debajo, de 1983, trató “el espinoso asunto de la inversión extranjera” y la de l
  • Los temas de la deuda y el financiamiento fueron tratados tantas veces como fue necesario en plena década de los 80, como se ve en estas portadas de 1980 (centro), 1986 (izq) y 1987 (der).
  • Expansión ha llevado el registro de los más destacados empresarios desde sus primeros pasos hasta la consolidación de sus éxitos.
  • Desde funcionarios públicos hasta integrantes del Grupo Monterrey, las acciones de los empresarios y ejecutivos que cambiaron los negocios en México han sido documentadas en las páginas de Expansión.
  • El negocio de la industria del vestido ha sido abordado en el escaparate de Expansión sin restringirse a lo superficial. Como ejemplo, estas portadas de mayo de 1970 y octubre de 2003.
  • Las mujeres que marcan la pauta en el mundo de los negocios en México desde sus respectivas trincheras han estado presentes en número como éstos, de junio de 1999, noviembre de 2004 y febrero de 2002.
  • El peso de la política en los negocios se ha incrementado al mismo ritmo que la cobertura que Expansión ha dado a estos temas.
  • A la economía nacional y a la global les ha tocado reconstruirse varias veces en los últimos 40 años. A través de Expansión sus lectores han conocido sus detalles a través de ediciones como éstas, de 1985 y 2003.
  • Épocas de pesimismo y optimismo vienen y van. Expansión siempre ha estado ahí, tanto en julio de 1995 como en 1999 y 2006.
  • Al principio, la fijación de las variables económicas fundamentales, por ejemplo el tipo de cambio, era prerrogativa del ejecutivo. Muchas cosas han cambiado en estos 40 años. Y las que faltan.
Publicidad