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Sustentabilidad y velocidad en el futuro

&#39Inteligencia Emocional&#39: un proyecto de conceptos automotrices nuevos por universitarios; el resultado fue una colaboración entre la Universidad de Ciencias Aplicadas de Munich y Audi.
septiembre 01, 2009 04:56 PM
  • La Universidad de Ciencias Aplicadas de Munich trabajó con Audi para diseñar autos del futuro. El tema era canalizar la tecnología hacia energías sostenibles, respetuosas con el ambiente.
  • Los jóvenes respondieron con ideas visionarias: desde un híbrido de altas prestaciones deportivas hasta un concepto de diseño interior ultra liviano. También propusieron vehículos eléctricos.
  • ‘Cada modelo contiene al menos una idea o característica que con seguridad podríamos incluir en nuestros futuros autos’ dijo Wolfgang Egger, jefe de diseño del Grupo Audi.
  • Los resultados más destacados de esta iniciativa bautizada ‘Inteligencia Emocional’ están presentes en once conceptos radicales  publicados en el libro Audi Design Projekt.
  • Los diseños futuristas se combinan con vehículos híbridos o eléctricos. En la selección final hay deportivos, una reinterpretación del interior de un vehículo y sedanes de ciencia ficción, entre otros.
  • El esfuerzo buscó también conjugar apariencia y las necesidades de la sociedad. ‘Los avances que nos plantea la realidad actual –como motores alternativos o vehículos mucho más eficientes–, también requieren respuestas de los diseñadores.’ dijo Stefan Sie
  • Durante el proceso creativo, los diseñadores de Audi apoyaron a los estudiantes, quienes satisficieron a Wolfgang Egger ‘por su respuesta brillante y convincente’ según dijo.
  • También Sielaff se mostró contento: ‘Nos pareció fascinante la manera en los estudiantes respondieron a este reto –más allá de los requerimientos técnicos y regulatorios que debe cumplir el diseño de autos de serie’.
  • La Universidad de Ciencias Aplicadas de Munich trabajó con Audi para diseñar autos del futuro. El tema era canalizar la tecnología hacia energías sostenibles, respetuosas con el ambiente.
  • Los jóvenes respondieron con ideas visionarias: desde un híbrido de altas prestaciones deportivas hasta un concepto de diseño interior ultra liviano. También propusieron vehículos eléctricos.
  • ‘Cada modelo contiene al menos una idea o característica que con seguridad podríamos incluir en nuestros futuros autos’ dijo Wolfgang Egger, jefe de diseño del Grupo Audi.
  • Los resultados más destacados de esta iniciativa bautizada ‘Inteligencia Emocional’ están presentes en once conceptos radicales  publicados en el libro Audi Design Projekt.
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  • Los diseños futuristas se combinan con vehículos híbridos o eléctricos. En la selección final hay deportivos, una reinterpretación del interior de un vehículo y sedanes de ciencia ficción, entre otros.
  • El esfuerzo buscó también conjugar apariencia y las necesidades de la sociedad. ‘Los avances que nos plantea la realidad actual –como motores alternativos o vehículos mucho más eficientes–, también requieren respuestas de los diseñadores.’ dijo Stefan Sie
  • Durante el proceso creativo, los diseñadores de Audi apoyaron a los estudiantes, quienes satisficieron a Wolfgang Egger ‘por su respuesta brillante y convincente’ según dijo.
  • También Sielaff se mostró contento: ‘Nos pareció fascinante la manera en los estudiantes respondieron a este reto –más allá de los requerimientos técnicos y regulatorios que debe cumplir el diseño de autos de serie’.
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