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Arquitectura japonesa... y transparente

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julio 25, 2010 09:56 AM
  • Ryue Nishizawa y Kazuyo Sejima integran el despacho de arquitectura japonés SANAA, ganador del premio Pritzker 2010. Su propuesta se basa en la transparencia.
  • 21st Century Museum of Contemporany Art de Kanazawa, Japón. Al exterior, jardines. Al interior, patios que privilegian la iluminación natural.
  • Ryue Nishizawa y Kazuyo Sejima, integrantes del despacho SANAA, han mantenido una relación cercana con México. Su propuesta se basa en la transparencia.
  • Desde su diseño en 2002, el edificio del New Museum buscaba satisfacer las necesidades de espacios de exhibición sin sacrificar las vistas del exterior.
  • El Glass Pavillion, en el Toledo Museum of Art, en Ohio, es uno más de los edificios en los que los ventanales permiten tener vistas distintas a medida que se recorren las exposiciones.
  • Catalina Corcuera, directora de la Casa Barragán, señala que los japoneses sienten fascinación por ese recinto porque su cultura milenaria de la penumbra, esencial para Barragán.
  • La terminal de ferry de Naoshima, Japón, refleja el interés de SANAA por lograr que sus edificios se adapten tanto al contexto en que se encuentran como a las actividades en su interior.
  • Al iniciarse el diseño del Rolex Learning Center, en Suiza, se pensó en un edificio de varios pisos, pero se optó por una única planta, diferenciada con ondulaciones de piso y techo.
  • La búsqueda de adaptación al uso de los estudiantes inspiró para que el Rolex Learning Center fuera un edificio vanguardista.
  • La boutique de Dior, en Tokio, mezcla una fachada de cristal y una segunda capa de pantallas de acrílico que aportan ligereza en el día y por la noche generan destellos de luz.
  • Ryue Nishizawa y Kazuyo Sejima integran el despacho de arquitectura japonés SANAA, ganador del premio Pritzker 2010. Su propuesta se basa en la transparencia.
  • 21st Century Museum of Contemporany Art de Kanazawa, Japón. Al exterior, jardines. Al interior, patios que privilegian la iluminación natural.
  • Ryue Nishizawa y Kazuyo Sejima, integrantes del despacho SANAA, han mantenido una relación cercana con México. Su propuesta se basa en la transparencia.
  • Desde su diseño en 2002, el edificio del New Museum buscaba satisfacer las necesidades de espacios de exhibición sin sacrificar las vistas del exterior.
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  • El Glass Pavillion, en el Toledo Museum of Art, en Ohio, es uno más de los edificios en los que los ventanales permiten tener vistas distintas a medida que se recorren las exposiciones.
  • Catalina Corcuera, directora de la Casa Barragán, señala que los japoneses sienten fascinación por ese recinto porque su cultura milenaria de la penumbra, esencial para Barragán.
  • La terminal de ferry de Naoshima, Japón, refleja el interés de SANAA por lograr que sus edificios se adapten tanto al contexto en que se encuentran como a las actividades en su interior.
  • Al iniciarse el diseño del Rolex Learning Center, en Suiza, se pensó en un edificio de varios pisos, pero se optó por una única planta, diferenciada con ondulaciones de piso y techo.
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  • La búsqueda de adaptación al uso de los estudiantes inspiró para que el Rolex Learning Center fuera un edificio vanguardista.
  • La boutique de Dior, en Tokio, mezcla una fachada de cristal y una segunda capa de pantallas de acrílico que aportan ligereza en el día y por la noche generan destellos de luz.
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