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Nissan Leaf, ‘bienvenido a la jungla’

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vie 27 mayo 2011 03:35 PM
  • Como parte de la gira Nissan LEAF Tour 2011, el vehículo recorrió el parque Africam Safari, en Puebla.
  • Al observarlo por fuera encontramos un parecido con otro producto de la marca japonesa, el Tiida Hatchback.
  • En la parte mecánica cuenta con un motor eléctrico de 80 kW, equivalentes a 105 caballos de fuerza y un torque de 206 Lb-Pie, que es lo mismo que produce un motor de seis cilindros.
  • Las baterías de Litio-ion se encuentran debajo de los asientos (frontales y traseros) y recargan el 80% de su capacidad en 20 minutos.
  • La recarga se hace en una toma de carga rápida, como las que el Gobierno del Distrito Federal instalará en esta ciudad para el programa piloto del Leaf este año.
  • Con la carga completa, se podrá circular hasta 160 km, pero la autonomía dependerá también de cuánto se presione el acelerador, si está el aire acondicionado encendido y/o el sistema de sonido.
  • La marcha, además de ser silenciosa, también es fácil de dominar, sólo toma tiempo acostumbrarse al tacto que brinda el pedal de freno.
  • Tanto la dirección como el acelerador bien podrían ser de cualquier otro auto con motor a gasolina o diesel.
  • Además, el Nissan Leaf se siente lujoso por dentro: todos los plásticos se perciben de una calidad superior a la de muchos otros compactos y el nivel de equipamiento es ideal.
  • El 90% de las partes que lo componen son recicladas y algunas otras, reciclables.
  • La carga del Nissan Leaf al 100% costará aproximadamente 30 pesos, lo que equivale a 50,000 pesos de ahorro respecto a un híbrido y 100,000 con uno a gasolina equivalente -según datos brindados por la marca- y en un periodo de tiempo de cinco años.
  • Como parte de la gira Nissan LEAF Tour 2011, el vehículo recorrió el parque Africam Safari, en Puebla.
  • Al observarlo por fuera encontramos un parecido con otro producto de la marca japonesa, el Tiida Hatchback.
  • En la parte mecánica cuenta con un motor eléctrico de 80 kW, equivalentes a 105 caballos de fuerza y un torque de 206 Lb-Pie, que es lo mismo que produce un motor de seis cilindros.
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  • Las baterías de Litio-ion se encuentran debajo de los asientos (frontales y traseros) y recargan el 80% de su capacidad en 20 minutos.
  • La recarga se hace en una toma de carga rápida, como las que el Gobierno del Distrito Federal instalará en esta ciudad para el programa piloto del Leaf este año.
  • Con la carga completa, se podrá circular hasta 160 km, pero la autonomía dependerá también de cuánto se presione el acelerador, si está el aire acondicionado encendido y/o el sistema de sonido.
  • La marcha, además de ser silenciosa, también es fácil de dominar, sólo toma tiempo acostumbrarse al tacto que brinda el pedal de freno.
  • Tanto la dirección como el acelerador bien podrían ser de cualquier otro auto con motor a gasolina o diesel.
  • Además, el Nissan Leaf se siente lujoso por dentro: todos los plásticos se perciben de una calidad superior a la de muchos otros compactos y el nivel de equipamiento es ideal.
  • El 90% de las partes que lo componen son recicladas y algunas otras, reciclables.
  • La carga del Nissan Leaf al 100% costará aproximadamente 30 pesos, lo que equivale a 50,000 pesos de ahorro respecto a un híbrido y 100,000 con uno a gasolina equivalente -según datos brindados por la marca- y en un periodo de tiempo de cinco años.
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