Publicidad

GS1 Centro de Conocimiento

Capacitación, trazabilidad y logística
julio 04, 2011 05:16 PM
  • 1.	En el Centro de Conocimiento de GS1 México las empresas conocerán los beneficios de la trazabilidad.
  • 2.	Todo empieza con la identificación de la material prima, ya sea mediante código de barras o con etiquetas de RFID.
  • 3.	Luego es necesario identificar unidades de producto, embalaje primario y secundario.
  • 4.	Esto permite dar seguimiento al producto a lo largo de la cadena de suministro.
  • 5.	Entre los beneficios de la trazabilidad está la reducción de tiempos de recepción, almacenamiento, producción y distribución de materia prima y productos.
  • 6.	Además se mejoran los tiempos de respuesta ante posibles quejas o reclamos por parte de los clientes en caso de alguna anomalía.
  • 7.	Actualmente el código de barras el la tecnología usada por la mayoría de las empresas para identificar sus productos.
  • 8.	La identificación por Radio Frecuencia (RFID) es otra opción, pero es hasta 10 veces más costosa que el código de barras.
  • 1.	En el Centro de Conocimiento de GS1 México las empresas conocerán los beneficios de la trazabilidad.
  • 2.	Todo empieza con la identificación de la material prima, ya sea mediante código de barras o con etiquetas de RFID.
  • 3.	Luego es necesario identificar unidades de producto, embalaje primario y secundario.
  • 4.	Esto permite dar seguimiento al producto a lo largo de la cadena de suministro.
  • 5.	Entre los beneficios de la trazabilidad está la reducción de tiempos de recepción, almacenamiento, producción y distribución de materia prima y productos.
  • Publicidad
  • 6.	Además se mejoran los tiempos de respuesta ante posibles quejas o reclamos por parte de los clientes en caso de alguna anomalía.
  • 7.	Actualmente el código de barras el la tecnología usada por la mayoría de las empresas para identificar sus productos.
  • 8.	La identificación por Radio Frecuencia (RFID) es otra opción, pero es hasta 10 veces más costosa que el código de barras.
Publicidad