Publicidad

Los Personajes del Año de Expansión

Desde 2005 la revista ha reconocido a los empresarios mexicanos con más influencia en los negocios; sin embargo, fue hasta 2008 que la distinción tomó el nombre definitivo de Personaje del Año.
lun 07 enero 2013 11:52 AM
  • En 2005, el dueño de Grupo Posadas adquirió Mexicana, la segunda aerolínea de México. Con ello redondeó la oferta completa de viaje: avión y los hoteles Fiesta Americana y Fiesta Americana Inn. Era uno de los empresarios turísticos más reconocidos.
  • Fue el Hombre Expansión 2006. El yerno del empresario Carlos Slim demostró que era algo más eso. Como CEO de América Móvil convirtió a la firma en la más rentable de Grupo Carso y le dio un sólido crecimiento.
  • Este año El empresario del Año 2007 fue Antonio del Valle, presidente de Mexichem. Pero se creó la distinción especial Personaje del Año 2008 para el emprendedor Alejandro Martí, que confrontó a la autoridad tras el plagio y asesinato de su hijo.
  • El entonces presidente de y director de Walmart México y América Latina aumentó en ese año 10% las ventas y logró adquirir las operaciones de Centroamérica.
  • El presidente de Televisa no sólo logró restructurar la empresa para sacarla casi de la deuda que afrontaba desde 1997; también la diversificó hacia la telefonía, la TV de paga e internet.
  • En 2005, el dueño de Grupo Posadas adquirió Mexicana, la segunda aerolínea de México. Con ello redondeó la oferta completa de viaje: avión y los hoteles Fiesta Americana y Fiesta Americana Inn. Era uno de los empresarios turísticos más reconocidos.
  • Fue el Hombre Expansión 2006. El yerno del empresario Carlos Slim demostró que era algo más eso. Como CEO de América Móvil convirtió a la firma en la más rentable de Grupo Carso y le dio un sólido crecimiento.
  • Este año El empresario del Año 2007 fue Antonio del Valle, presidente de Mexichem. Pero se creó la distinción especial Personaje del Año 2008 para el emprendedor Alejandro Martí, que confrontó a la autoridad tras el plagio y asesinato de su hijo.
  • Publicidad
  • El entonces presidente de y director de Walmart México y América Latina aumentó en ese año 10% las ventas y logró adquirir las operaciones de Centroamérica.
  • El presidente de Televisa no sólo logró restructurar la empresa para sacarla casi de la deuda que afrontaba desde 1997; también la diversificó hacia la telefonía, la TV de paga e internet.
Publicidad