Publicidad

10 portadas de Expansión 2004-2014

La tercera entrega de una serie que va del nacimiento de la revista hasta 2014; un viaje por 45 años de hechos económicos y de negocios a través de imágenes.
marzo 12, 2014 01:06 PM
  • La portada iba a ser la historia de éxito de una empresa mexicana, pero semanas antes secuestraron a un miembro de la familia propietaria. Por respeto, Expansión canceló la publicación y en su lugar lanzó propuestas ante la creciente inseguridad.
  • Internet comenzó a cambiar los hábitos de los consumidores de contenidos en televisión, por lo que la TV, como la conocemos, desaparecerá, publicaba Expansión. La convergencia digital obliga a las televisoras a reinventar el negocio.
  • Tras de años al frente de Modelo, el CEO Carlos Fernández había logrado hacer de la cervecera la séptima en el mundo e hizo de Corona la cuarta marca mejor vendida en ese mercado. El ejecutivo demostraba que sí sabía jugar a la diversificación.
  • Un conflicto político que cuestionaba su presidencia, la violencia del crimen organizado, una recesión global y el fallecimiento de su amigo y secretario de Gobernación, enfrentó Felipe Calderón en su primero dos años al frente del país.
  • El empresario Alejandro Martí fue el Personaje del Año de Expansión.  El secuestro y la muerte de su hijo de 14 años de edad lo empujaron a convertirse en la voz de la gente contra la delincuencia.
  • Tras la crisis de 2008, Expansión buscó a los empresarios del país para conocer las acciones que estaban llevando a cabo para no cerrar sus negocios. Así nació un especial con más de 30 lecciones; destacan el ingenio y la tecnología.
  • El 5 de octubre de ese año falleció el genio de Apple, Steve Jobs, Más allá de la innovación tecnológica, Expansión le dedicó un especial que explicaba cómo hacía funcionar sus empresas.
  • En unos días del arranque del Mundial de Futbol de Sudáfrica, Expansión entrevistó al director técnico de la Selección Mexicana, Javier Aguirre, quien reveló cómo manejaba a la empresa más entrañable para muchos mexicanos.
  • En junio se anunció la venta de Grupo Modelo a la belga Anheuser-Busch InBev. Expansión contó la historia de cómo la consolidación de la industria cervecera mundial obligó al CEO Carlos Fernández a vender a la firma mexicana.
  • Tras la aprobación de la reforma energética en diciembre de 2013, la revista publicó un especial sobre las empresas mexicanas interesadas y mejor posicionadas para convertirse en las nuevas petroleras independientes.
  • La portada iba a ser la historia de éxito de una empresa mexicana, pero semanas antes secuestraron a un miembro de la familia propietaria. Por respeto, Expansión canceló la publicación y en su lugar lanzó propuestas ante la creciente inseguridad.
  • Internet comenzó a cambiar los hábitos de los consumidores de contenidos en televisión, por lo que la TV, como la conocemos, desaparecerá, publicaba Expansión. La convergencia digital obliga a las televisoras a reinventar el negocio.
  • Tras de años al frente de Modelo, el CEO Carlos Fernández había logrado hacer de la cervecera la séptima en el mundo e hizo de Corona la cuarta marca mejor vendida en ese mercado. El ejecutivo demostraba que sí sabía jugar a la diversificación.
  • Un conflicto político que cuestionaba su presidencia, la violencia del crimen organizado, una recesión global y el fallecimiento de su amigo y secretario de Gobernación, enfrentó Felipe Calderón en su primero dos años al frente del país.
  • Publicidad
  • El empresario Alejandro Martí fue el Personaje del Año de Expansión.  El secuestro y la muerte de su hijo de 14 años de edad lo empujaron a convertirse en la voz de la gente contra la delincuencia.
  • Tras la crisis de 2008, Expansión buscó a los empresarios del país para conocer las acciones que estaban llevando a cabo para no cerrar sus negocios. Así nació un especial con más de 30 lecciones; destacan el ingenio y la tecnología.
  • El 5 de octubre de ese año falleció el genio de Apple, Steve Jobs, Más allá de la innovación tecnológica, Expansión le dedicó un especial que explicaba cómo hacía funcionar sus empresas.
  • En unos días del arranque del Mundial de Futbol de Sudáfrica, Expansión entrevistó al director técnico de la Selección Mexicana, Javier Aguirre, quien reveló cómo manejaba a la empresa más entrañable para muchos mexicanos.
  • Publicidad
  • En junio se anunció la venta de Grupo Modelo a la belga Anheuser-Busch InBev. Expansión contó la historia de cómo la consolidación de la industria cervecera mundial obligó al CEO Carlos Fernández a vender a la firma mexicana.
  • Tras la aprobación de la reforma energética en diciembre de 2013, la revista publicó un especial sobre las empresas mexicanas interesadas y mejor posicionadas para convertirse en las nuevas petroleras independientes.
Publicidad