El nuevo aeropuerto del DF: 'una obra que vuela'
El arquitecto Norman Foster presentó así la nueva terminal aérea de la capital; el proyecto, que incluye 6 pistas, fue presentado al presidente Enrique Peña.
Miércoles, 3 de septiembre de 2014
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La primera etapa se financiará con flujo de caja de la actual terminal y las otras etapas con bonos que vencen hasta en 30 años.
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Los principales desafíos de la obra incluyen terremotos frecuentes y el hecho que la capital se encuentra sobre en el lecho de un lago.
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El aeropuerto no tendrá un techo convencional, ni paredes verticales y tampoco columnas normales, según uno de sus diseñadores, Norman Foster.
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El nuevo aeropuerto buscará impulsar el turismo y la generación de nuevas inversiones.
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Analistas creen que Grupo Carso e ICA podrían pujar por los contratos de construcción de la obra.
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Como una "escultura que vuela" calificó el arquitecto Norman Foster al nuevo aeropuerto que construirá en la Ciudad de México junto con Fernado Romero, yerno de Carlos SLim, al presentar el proyecto en Los Pinos al presdidente Enrique Peña Nieto.
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En la presentación del proyecto estuvieron presentes, además del Presidente Enrique Peña Nieto, Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del DF; Gerardo Ruiz Esparza, seretario de Comunicaciones y los arquitectos Norman Foster y Fernando Romero, ganadores d
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Las instalaciones se ubicarán junto a las actuales y se levantarán en terrenos que son propiedad del Gobierno federal.
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La terminal tendrá seis pistas lo que permitirá incrementar las operaciones para atender a 120 millones de pasajeros al año, pues el actual cuenta sólo con dos.
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La nueva terminal aérea, que requiere una inversión de 120,000 millones de pesos, tiene como objetivo aumentar las operaciones y atender la creciente demanda de pasajeros.
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La obra contempla que el aeropuerto tenga una terminal con una capacidad de embarque para los próximos diez años.