Publicidad
emprendedores-del-ano-2015-desktop-header.jpg

Emprendedores del Año 2015: inicia la carrera por la portada

Expansión presentó en mayo a las 20 empresas mexicanas que competirán por el título; en julio se enfrentarán ante un panel de jueces y los ganadores aparecerán en la edición de agosto.
vie 11 marzo 2016 05:56 PM
  • El pasado 21 de mayo se dio a conocer la generación 2015 de 'Los Emprendedores del Año', el esfuerzo anual de Expansión por impulsar nuevas empresas en México. Sus historias de negocio serán desplegadas en la revista y en CNNExpansión.
  • Los finalistas se dividen en dos categorías según sus años en el mercado. En la categoría Menos de 3 Años de Ventas hay empresas de tecnología, e-commerce, alimentos, crowdfunding, financiamiento y big data. Los fundadores tienen entre 26 y 59 años.
  • Este año, la categoría Más de 3 Años de Ventas la conforman emprendimientos en los sectores lácteo,  de construcción, educación, agua, microfinanzas, limpieza e informática. Los fundadores tienen entre 27 y 62 años.
  • Desde las primeras horas, los finalistas comenzaron a llegar a las instalaciones de Grupo Expansión para dar inicio a las actividades previas a su presentación oficial, que se llevó a cabo por la noche.
  • El equipo editorial de Expansión recibió a los emprendedores y explicó a detalle el proceso: durante mayo y junio tendrán acceso a una serie de mentorías y en julio presentarán su negocio ante un panel de expertos que elegirá al ganador en cada categoría.
  • Los Emprendedores 2015 se reunieron en el estudio de fotografía para tomarse la foto oficial de generación. Posteriormente, empresa por empresa llevó a cabo su sesión fotográfica. En agosto, los ganadores aparecerán en la portada de Expansión.
  • 364 empresas se postularon durante la convocatoria lanzada del 2 de marzo al 17 de abril. Los editores eligieron a las 20 finalistas bajo los criterios de innovación, escalabilidad, capacidad de supervivencia, impacto social y económico.
  • En conjunto, los seleccionados vendieron más de 420 millones de pesos en 2014. El 21% de los participantes son mujeres, casi el doble que en 2014. Además 71% tienen licenciatura y 24% hizo una maestría.
  • Por la noche, emprendedores, ejecutivos de grandes compañías y del sector público se reunieron para presenciar la presentación oficial de los finalistas.
  • El CEO de Grupo Expansión, Manuel Rivera, dio un mensaje de bienvenida a los finalistas. "Que tengan en Expansión y CNNExpansión el socio que los apoye en aprendizaje y exposición", dijo.
  • La Directora general de Programas de Emprendedores y Financiamiento del INADEM, Adriana Tortajada, presente en el evento. "Hace 10 años no había oportunidades como ésta. Disfruten el viaje, es una experiencia única", aconsejó a los emprendedores.
  • "Los emprendedores mexicanos merecen una portada", afirmó el director editorial de Negocios en Grupo Expansión, Alberto Bello.
  • Hay emprendedores que llegaron a las ediciones de 'Las 500' y 'Los 100 Empresarios más Importantes de México', dice Diego Graglia (izq.), editor general de Expansión, en compañía de José Manuel Martínez, editor general de CNNExpansión.
  • Un video proyecta los lineamientos, beneficios y aprendizajes que tendrán los finalistas durante el proceso que se realiza año con año, desde 2004.
  • El CEO de Fullsand, Joaquín Matienzo, dio una mentoría exprés a los asistentes y contó sus vivencias como emprendedor hasta la consolidación de su empresa de moda para playa. En su opinión, la perseverancia es lo más importante del emprendedurismo.
  • Ulises Bacilio, fundador de la empresa de telemedicina Grupo PTM y Emprendedor del Año 2014 en la categoría Más de 3 Años de Ventas compartió su experiencia como participante y ganador.
  • También estuvo presente en el evento el fundador y CEO de Inventive Power, Ángel Mejía, Emprendedor del Año 2014 en la categoría Menos de 3 Años de Ventas.
  • La generación 2015 tendrá acceso a más de 50 aliados de Expansión como mentores, jueces y emprendedores de otras generaciones que forman parte del ecosistema emprendedor. Ulises Bacilio de Grupo PTM, ganador en 2014, convive con un finalista.
  • Sin Pie de Foto
  • El pasado 21 de mayo se dio a conocer la generación 2015 de 'Los Emprendedores del Año', el esfuerzo anual de Expansión por impulsar nuevas empresas en México. Sus historias de negocio serán desplegadas en la revista y en CNNExpansión.
  • Los finalistas se dividen en dos categorías según sus años en el mercado. En la categoría Menos de 3 Años de Ventas hay empresas de tecnología, e-commerce, alimentos, crowdfunding, financiamiento y big data. Los fundadores tienen entre 26 y 59 años.
  • Este año, la categoría Más de 3 Años de Ventas la conforman emprendimientos en los sectores lácteo,  de construcción, educación, agua, microfinanzas, limpieza e informática. Los fundadores tienen entre 27 y 62 años.
  • Publicidad
  • Desde las primeras horas, los finalistas comenzaron a llegar a las instalaciones de Grupo Expansión para dar inicio a las actividades previas a su presentación oficial, que se llevó a cabo por la noche.
  • El equipo editorial de Expansión recibió a los emprendedores y explicó a detalle el proceso: durante mayo y junio tendrán acceso a una serie de mentorías y en julio presentarán su negocio ante un panel de expertos que elegirá al ganador en cada categoría.
  • Los Emprendedores 2015 se reunieron en el estudio de fotografía para tomarse la foto oficial de generación. Posteriormente, empresa por empresa llevó a cabo su sesión fotográfica. En agosto, los ganadores aparecerán en la portada de Expansión.
  • 364 empresas se postularon durante la convocatoria lanzada del 2 de marzo al 17 de abril. Los editores eligieron a las 20 finalistas bajo los criterios de innovación, escalabilidad, capacidad de supervivencia, impacto social y económico.
  • En conjunto, los seleccionados vendieron más de 420 millones de pesos en 2014. El 21% de los participantes son mujeres, casi el doble que en 2014. Además 71% tienen licenciatura y 24% hizo una maestría.
  • Por la noche, emprendedores, ejecutivos de grandes compañías y del sector público se reunieron para presenciar la presentación oficial de los finalistas.
  • El CEO de Grupo Expansión, Manuel Rivera, dio un mensaje de bienvenida a los finalistas. "Que tengan en Expansión y CNNExpansión el socio que los apoye en aprendizaje y exposición", dijo.
  • La Directora general de Programas de Emprendedores y Financiamiento del INADEM, Adriana Tortajada, presente en el evento. "Hace 10 años no había oportunidades como ésta. Disfruten el viaje, es una experiencia única", aconsejó a los emprendedores.
  • "Los emprendedores mexicanos merecen una portada", afirmó el director editorial de Negocios en Grupo Expansión, Alberto Bello.
  • Hay emprendedores que llegaron a las ediciones de 'Las 500' y 'Los 100 Empresarios más Importantes de México', dice Diego Graglia (izq.), editor general de Expansión, en compañía de José Manuel Martínez, editor general de CNNExpansión.
  • Un video proyecta los lineamientos, beneficios y aprendizajes que tendrán los finalistas durante el proceso que se realiza año con año, desde 2004.
  • El CEO de Fullsand, Joaquín Matienzo, dio una mentoría exprés a los asistentes y contó sus vivencias como emprendedor hasta la consolidación de su empresa de moda para playa. En su opinión, la perseverancia es lo más importante del emprendedurismo.
  • Ulises Bacilio, fundador de la empresa de telemedicina Grupo PTM y Emprendedor del Año 2014 en la categoría Más de 3 Años de Ventas compartió su experiencia como participante y ganador.
  • También estuvo presente en el evento el fundador y CEO de Inventive Power, Ángel Mejía, Emprendedor del Año 2014 en la categoría Menos de 3 Años de Ventas.
  • La generación 2015 tendrá acceso a más de 50 aliados de Expansión como mentores, jueces y emprendedores de otras generaciones que forman parte del ecosistema emprendedor. Ulises Bacilio de Grupo PTM, ganador en 2014, convive con un finalista.
  • Sin Pie de Foto
Publicidad