Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un hospital para muñecos de peluches enseña a no temer a los médicos

Para evitar que desde pequeños tengan miedo a los médicos, en la clínica Charité de Berlín enseñan a los pequeños qué es el mundo médico
dom 13 junio 2010 01:00 PM
hospital peluches teddy klinik berlin
teddy-klinik-berlin-hospital-peluches hospital peluches teddy klinik berlin

El hospital universitario de la Charité de Berlín, que acaba de cumplir 300 años, ha "curado" un total de 3,000 muñecos en su particular clínica para peluches TeddyKlinik, un proyecto a través del que se intenta que los más pequeños pierdan el miedo a los médicos, de acuerdo con la agencia EFE.

La TeddyKlinik (hospital para peluches) de la Charité abre sus puertas al público un par de semanas al año, momento en el que las guarderías de la ciudad aprovechan para llevar a los niños a conocer sus dependencias.

La idea de este proyecto es que los niños de preescolar tengan un acercamiento divertido al mundo de la medicina.

Los médicos, en compañía de los pequeños deben hacer lo mismo que hacen con los humanos: diagnosticar las enfermedades, establecer su tratamiento y conocer los cuidados que deben seguir los muñecos durante su mejoría, informó la agencia.

Cada niño adopta durante unas horas a un muñeco para que, por unas horas, sean su “papá” o “mamá” de manera ficticia, pueden preguntar a los médicos todas las dudas que tengan sobre las enfermedades de sus peluches.

Este año las puertas de la TeddyKlinik de la Charité se abrieron hace unos días y hasta el viernes pasado ya han sido tratados un total de 3,000 muñecos diferentes, según fuentes del centro hospitalario.

Publicidad

Una forma lúdica para actuar entre jeringas y doctores

La TeddyKlinik es una idea que surgió en Suecia y que con el paso del tiempo se ha extendido por diversos países del mundo, entre ellos Alemania, donde existe una en casi todas las ciudades en las que se ubican clínicas importantes, citó la agencia EFE.

El fin de este original proyecto es que, desde pequeños, los niños tengan un acercamiento lúdico al mundo de los hospitales y los doctores para intentar quitarles el miedo que suelen provocar en ellos la idea de tener que ir al médico.

Durante esas visitas, a los niños se les enseñan las dependencias hospitalarias, conocen a los pacientes de peluche y pueden preguntar a los médicos todas aquellas dudas que tengan sobre enfermedades, tratamientos o sobre la profesión de doctor, citó EFE.

Durante estas excursiones a la Teddyklinik, a los niños también se les enseña cómo son las ambulancias, al tiempo que se les dan charlas sobre hábitos alimenticios saludables y sobre cuidado dental.

La Charité es un  con 300 años de historia y está situado en el centro de Berlín, cuenta con una TeddyKlinic desde 2009 y el año pasado recibió alrededor de 2,800 niños, lo que significa que fueron atendidos otro tantos peluches , agregó EFE.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad