Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crean aplicación de celulares para evitar robo a pasajeros en Praga

Una empresa creó un sistema basado en GPS para saber si el taxi en la capital de República Checa tiene un taxímetro alterado
jue 16 septiembre 2010 01:11 PM
taxi
taxi praga taxi

Miles de visitantes a la capital checa de Praga se llevan consigo los recuerdos más hermosos, excepto cuando un taxista intenta robarlos.

Por eso la empresa checa Et netera anunció que logró desarrollar un arma para erradicar el antiguo problema: una aplicación de telefonía móvil que usa el sistema de posicionamiento geográfico global (GPS) para medir la distancia y calcular la tarifa de pago adecuada.

“Todos serán capaces de verificar, justo cuando están en el taxi, si el conductor intenta cobrarles de más”, dijo la compañía en una declaración durante la presentación del servicio, llamado “virtual metre”.

Algunos taxistas deshonestos han estado utilizando sus taxímetros turbo para cobrar tarifas más altas, que son ilegales, llevando a los pasajeros por caminos más largos y negándose a dar recibos, e incluso se dio el caso de un conductor que colocó cables en los asientos traseros para enviar descargas eléctricas en caso de que el pasajero le estuviera dando problemas.

La ciudad de Praga ha luchado por años para limpiar el servicio de taxis, pero el éxito ha sido parcial, pues tomar uno en la calle sigue siendo riesgoso. Hace varios años, el alcalde de Praga fue robado durante un viaje de inspección.

Et netera dijo que está ofreciendo el sistema a la ciudad, además de la capacidad de reportar directamente a los conductores deshonestos con el regulador. Descargar la aplicación no tiene costo.

Publicidad

La compañía decidió ofrecer el sistema al ayuntamiento después de que uno de sus socios de negocios en el extranjero fuera presa de un conductor que le cobró de más

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad