Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Harry Coover, inventor del pegamento Kola Loka, murió a los 94 años

El pegamento inventado por Harry Coover en un accidente de laboratorio ha sido usado por años en diversas industrias y con fines curativos
mar 29 marzo 2011 11:23 AM
pegamento kola loka
pegamento kola loka pegamento kola loka

Harry Wesley Coover, conocido por haber inventado el pegamento Kola Loka, murió en su casa en Kingsport, Tennessee, este domingo.

Tenía 94 años y la causa de su muerte fue insuficiencia cardiaca congestiva, la misma que en el caso de Elizabeth Taylor .

El famoso pegamento creado por Coover fue producto de un accidente de laboratorio, ocurrido mientras trabajaba para Eastman Kodak.

Mientras estudiaba algunos compuestos para su uso en el perfeccionamiento de las miras ópticas y toldos de jets resistentes a los impactos, aplicables a la industria militar, un asistente se quejó de que los prismas refractómetros se habían quedado pegados y por lo tanto estaban arruinados.

De hecho, el cianoacrilato, el nombre químico del pegamento, al principio fue rechazado por los investigadores porque pegaba todo. Pero Coover vio su potencial.

Derivados de la sustancia activa del cianocrilato tienen aplicaciones médicas, y han sido usados en cirugías como un medio para cerrar heridas , en lugar de la sutura, que permite una rápida recuperación, ya que el pegamento puede ser desprendido fácilmente de la piel cuando el tejido vuelve a crecer . Además su aplicación es rápida, indolora y reduce el riesgo de infección debido a sus propiedades antibacterianas.

Publicidad

El pegamento se vendió por primera vez como un producto comercial en 1958, según la página web de la compañía de pegamento Kola Loka. Desde entonces se ha convertido en sinónimo de poderosos y curiosos adhesivos.

Coover fue galardonado con la Medalla Nacional de Tecnología e Innovación el año pasado por su trabajo.

Le sobreviven dos hijos, una hija y cuatro nietos, según informó la casa funeraria Hamlett-Dobson

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad