Un ladrón es detenido por robar 310 dientes de tiburón extinto
Una de las habilidades fundamentales con las que debe contar un ladrón es tener nervios de acero, sin embargo este fue el ingrediente que le hizo falta a un chileno que pretendía ingresar en Argentina con 310 dientes de una especie extinta de tiburón.
La administración Federal de Ingresos Públicos de Argentina informó que al cruzar la Aduana, el equipaje del detenido fue inspeccionado luego de detectarse piedras de distintos tamaños y debido al nerviosismo que denotaba el ladrón también se revisó su vestimenta y cuerpo, donde se encontró el resto del botín, según publica el periódico Clarín.
Los dientes fueron valuados en unos 100,000 dólares.
Las autoridades informaron que los restos proceden del yacimiento paleontológico de la Ciudad de Caldera de Chile y se pensaban vender en países de Europa del Este y Brasil.
El traslado de restos arqueológicos sin autorización para cualquier fin está prohibido en el país, por lo que el ciudadano fue trasladado a la ciudad de Zapala, donde un juzgado establecerá los cargos y penas que deberá pagar el pasajero por sustraer parte del patrimonio arqueológico del país vecino.