Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un pueblo en Australia es invadido por telarañas después de una inundación

Las inundaciones no solo afectan a los humanos. En Australia, miles de arañas buscaron tierras más altas para sobrevivir
vie 23 marzo 2012 02:10 PM

No, no es una secuela de Aracnofobia, la película que causó terror a inicios de la década de 1990. 

Los habitantes del pueblo Wagga Wagga, al sur de Australia, encontraron sus campos cubiertos por telarañas, producto de los miles de arácnidos que huyeron de las recientes inundaciones de la región.

Los residentes, que tuvieron que evacuar por las corrientes de agua , regresaron a un paisaje prácticamente blanco, invadido por estos insectos.

El fenómeno sucedió debido a que los arácnidos subieron a tierras más altas para protegerse del agua, de acuerdo con un reporte del diario The Australian.

Según Amber Beavis, profesor de la Universidad de Australia, es inusual que las arañas adultas realicen un desplazamiento de esa magnitud, dijo al diario Sidney Morning Herald.

"Las arañas jóvenes son las que realizan este tipo de desplazamiento llamado 'globo' cuando quieren dejar el nido. Los arácnidos son muy solitarios, pero en circunstancias extremas no les importa estar con los de su especie", agregó. 

Publicidad

Un efecto similar ocurrió en Pakistán en marzo de 2011, según un reporte de CNN.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad