Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conmemoran en Canadá hundimiento del Titanic con sellos postales

Recuerdan el hundimiento porque ciudadanos de ese país colaboraron en las labores de rescate tras la tragedia
jue 05 abril 2012 02:51 PM
Sellos Titanic Canadá
Sellos Titanic Canadá Sellos Titanic Canadá

El Servicio Postal canadiense puso hoy a la venta una colección de sellos en conmemoración del centenario del hundimiento del Titanic y dijo que las peticiones de adquisición han superado las de colecciones similares.

Los cinco nuevos sellos que hoy se ponen en circulación representan la proa y popa del transatlántico así como una vista de perfil de la embarcación. Este último sello es para uso internacional.

El Servicio Postal canadiense dijo que la colección ha superado el interés de los sellos más populares emitidos hasta el momento, como la colección de la boda de Guillermo de Inglaterra y Catalina Middleton celebrada en mayo de 2011.

Además de los sellos, hoy también empezó a ser utilizado un matasellos en la forma de una de las sillas de la cubierta del Titanic.

El Servicio Postal canadiense dijo que los clientes que adquieran la colección de sellos del Titanic pueden solicitar que las estampas sean marcadas con el matasellos especial.

La colección es una de las iniciativas de Canadá para conmemorar el centenario del hundimiento del Titanic y la participación canadiense en los esfuerzos de rescate de las víctimas del naufragio.

Publicidad

En la localidad canadiense de Halifax se encuentra el cementerio Fairview donde descansan más de 100 víctimas del Titanic, más que en ningún otro camposanto del mundo, debido a que la ciudad era el principal núcleo urbano más cercano al lugar de la tragedia.

Tras el hundimiento del Titanic en la madrugada del 15 de abril de 1912, Halifax se convirtió en el centro de las tareas de recuperación de las víctimas mortales del naufragio, en el que perecieron más de 1.500 de las 2.200 personas que viajaba en el transatlántico

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad