Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La recompensa por ser un héroe en un avión: dinero, casas y coches

Pasajeros de un avión en China recibieron vuelos gratis de por vida y dinero por impedir que seis personas lo secuestraran
mar 10 julio 2012 09:32 AM
China, avion
China, avion China, avion

Los miembros de la tripulación y pasajeros que frustraron el secuestro de un avión comercial en junio de 2012 en China han recibido viviendas, vehículos, dinero y vuelos gratis de por vida, informó la agencia estatal Xinhua.

Los "héroes" que impidieron que seis personas tomaran el control de un vuelo con un centenar de pasajeros fueron homenajeados en la isla de Hainan.

La empresa matriz a la que pertenecía el vuelo que sufrió el incidente, Hainan Airlines, decidió nombrar "pasajeros honorarios" a 22 personas.

Diez de ellos también recibieron dinero, alrededor de 15,000 dólares por parte de las autoridades de la región de Xinjiang, que sobrevolaba el vuelo en el momento del suceso.

La recompensa económica fue mucho mayor para los miembros de la tripulación, quienes ya la semana pasada habían recibido 157,000 dólares  de la Administración Civil de China, pero que vieron aumentada su recompensa con viviendas y automóviles.

Según la versión oficial, el pasado 29 de junio, seis personas de entre 20 y 36 años intentaron tomar el control de un avión de la compañía Tianjin Airlines a los diez minutos de despegar de la ciudad de Hotan y cuando se dirigía a la capital regional, Urumqi, amagaron a los pasajeros.

Publicidad

En el suceso, diez personas resultaron heridas al enfrentarse a los supuestos secuestradores, que las autoridades consideraron "terroristas".

La Asociación Americana Uigur (UAA), con sede en Estados Unidos, aseguró que el incidente se produjo debido a una disputa entre uigures y chinos de la etnia han.

El pasado fin de semana la policía realizó diversas prácticas de maniobras "antiterroristas" en Urumqi, indicó  la prensa estatal, con el objetivo de demostrar la capacidad de "garantizar la seguridad y la estabilidad" de la población tras el incidente.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad