Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Atleta de tiro con arco rompe récord en Londres pese a debilidad visual

El arquero surcoreano de 26 años es el favorito para ganar la medalla de oro en la especialidad individual de tiro con arco
vie 27 julio 2012 09:40 AM
Im Dong Hyun Corea tiro con arco clinicamente ciego
Im Dong Hyun Corea tiro con arco clinicamente ciego Im Dong Hyun Corea tiro con arco clinicamente ciego

El arquero surcoreano Dong Hyun Im, clínicamente ciego, obtuvo el récord del mundo de 72 flechas al liderar con 699 puntos en  la ronda de clasificación de la prueba individual masculina de tiro con arco de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Im, de 26 años, número uno mundial, es el favorito para conseguir la medalla de oro el próximo lunes en el Lord's Cricket Ground, al norte de la capital británica.

En la ronda clasificatoria disputada este viernes, el arquero surcoreano dio, una vez más, muestras del talento que atesora pese a su limitada visión, del 20 por ciento en el ojo derecho y del 10 por ciento en el izquierdo, y finalizó la prueba en primera posición.

Im, asegura que sí es capaz de distinguir los diferentes colores de la diana y que esto no supone ningún complicación para él en la disciplina.

El arquero es el favorito y quiere sumar su tercera medalla de oro en unos Juegos Olímpicos, después de las que consiguió en Atenas 2004 y en Beijing 2008.

Con su marca de de 699 puntos sobre 720, Im bate su propio récord, que estaba situado en 696 puntos, y que consiguió en el Campeonato del Mundo de Antalya, Turquía, en mayo del 2012.

Publicidad

Tres surcoreanos alcanzaron las tres primeras posiciones de la clasificación masculina individual, Im, con 699 puntos, Bubmin Kim, con 698, y Jin Hyek Oh, con 690. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad