Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obra de Lichtenstein aparece en Nueva York tras 42 años de estar perdida

El valor actual del lienzo cuyo paradero se desconocía desde 1970 se calcula en cuatro millones de dólares
vie 03 agosto 2012 12:00 PM
Electric Cord, de roy Lichtenstein
roy-Lichtenstein Electric Cord, de roy Lichtenstein

La pintura de Roy Lichtenstein que llevaba desaparecida desde 1970 ha aparecido en un almacén de Nueva York y un juez ordenó esta semana que permanezca allí hasta que se pueda determinar su propiedad, según documentos judiciales.

Lichtenstein creó en 1961 Electric Cord, que representa en un lienzo un cable blanco y negro enrollado de 71 por 46 centímetros. La obra fue comprada por 750 dólares (unos 612 euros) en la década de 1960 por el coleccionista de arte Leo Castelli, pero desapareció en 1970 después de que la galería de Castelli lo enviara fuera para su limpieza.

En 2007, Barbara Castelli, que heredó la galería de arte cuando su marido Leo murió en 1999, incluyó Electric Cord en un registro de obras de arte desaparecidas y robadas.

Castelli supo la semana pasada que un comerciante de arte llamado James Goodman había contactado con la Fundación Roy Lichtenstein buscando asesoramiento para autentificar Electric Cord, que estaba en un almacén en el Upper East Side de Manhattan.

La pintura había sido enviada desde una galería de arte en Bogotá, Colombia, según documentos judiciales.

Los abogados de Castelli dijeron que la pintura está valorada actualmente en cuatro millones de dólares. El juez del estado de Nueva York Peter Sherwood emitió este martes una orden de restricción temporal, impidiendo que la pintura sea sacada del almacén.

Publicidad

Lichtenstein fue pionero del pop art y murió a la edad de 73 años en 1997. En mayo, uno de sus trabajos, titulado Sleeping Girl, fue subastado en la casa Sotheby por 44.8 millones de dólares.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad