Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

  • vacacionar artico.jpg
  • comidas estadios NFL.jpg
  • bmw-x5-portada.jpg
  • hoteles antes de morir.jpg
  • errorafeitar01.jpg
  • canciones-hombres.jpg
  • portada.jpg

Ditology, el espacio artístico que usa la yema de los dedos como lienzo

El artista 'Il Dito' ha 'retratado' desde los Pitufos hasta Frida Kahlo en su dedo índice. Sus obras 'esconden' su personalidad en la red

¿Qué tienen en común Pikachu, Frida Kahlo o el Che Guevara? Todos caben en un dedo. 

El artista italiano Dito Von Tease se ha encargado de enmarcar a diversas personalidades en retratos usando su dedo índice y las habilidades del diseño en la era digital.

"Quería esconderme detrás de mi dedo. Hace tres años cuando quería abrir mi cuenta de Facebbok, me di cuenta que quería ser libre de las relaciones opresivas y de los no muy buenos amigos, así decidí crear un avatar” dice il Dito, como se hace llamar, a CNNMéxico vía correo electrónico. 

El artista que vive en Bolonia, Italia inició su proyecto hace tres años al abrir su blog Ditology  desde entonces ha creado diseños de Steve Jobs, Hannibal Lecter, Moammar Ghadafi Mr.T entre otros.

El diseñador grafico se ha encargado de copiar los más mínimos detalles de las facciones de los representados en sus obras.

Dito Von Tease dijo que con sus retratos quiere expresar la manera en que todos nos escondemos detrás de una máscara, "quiero estimular a la gente a ser curiosa para que busque el misterio de su propia identidad".

Publicidad

Agregó que "todos tenemos una identidad digital y probablemente sea más real que la de verdad, es la razón de que mis retratos sean un dedo índice, apuntando hacia ti para cuestionarte". 

Von Tease elige a los personajes que pintará en su dedo de los periódicos, la televisión, películas, música, arte y en los eventos históricos importantes.

El diseñador esta en busca del patrocinio de quien quiera llevar sus imágenes a camisetas, juguetes o libros. 

¿Sabes cómo usar tu tiempo libre?
Recibe un correo semanal con lo que es tendencia en el entretenimiento y la cultura pop.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad