Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los cementerios en el mar, la nueva idea de China para ahorrar espacio

"La eternidad flotante" es un proyecto arquitectónico para convertir un crucero en un camposanto que viajaría por la costa de Hong Kong
lun 26 noviembre 2012 11:52 AM
cementerio, flotante, china, espacio
cementerio, flotante, china, espacio cementerio, flotante, china, espacio

Un buque podría estar a punto de iniciar un viaje por las aguas de Hong Kong, pero los camarotes podrían tener a bordo pasajeros "permanentes".

Una empresa de la costa sur de China propuso la creación de un cementerio flotante diseñado como una solución a la escasez de espacio.

La estructura tendría una pared giratoria de 370,000 nichos, compartimentos asignados para que la gente ponga la urna con los restos de sus seres queridos.

Diseñado como un crucero por la empresa Bread Studio, el cementerio flotante podría anclar a lo largo de la costa de Hong Kong , atracar en un muelle designado para los visitantes que quieran ver a sus familiares fallecidos.

"Los arquitectos siempre piensan en la vida para diseñar edificios, pero no muchos piensan en la muerte", dijo Benny Lee, diseñador en Bread Studio.

"Yo estaba viendo la tele y vi a un grupo de personas alentadas por el gobierno para esparcir las cenizas de sus seres queridos en el mar y me di cuenta de que el barco que utilizaban para transportar a la gente era muy pequeño. Pensé, ¿por qué no hacer que el barco más grande, mejor y más agradable para las familias?".

Publicidad

El proyecto llamado La eternidad flotante también cuenta con instalaciones para sus visitantes. Complementando los rituales chinos que implican llevar alimentos al cementerio, el diseño planea tener una cubierta de hierba para que la gente pueda hacer un día de campo.

Esto sería particularmente popular durante los festivales de Cheung Yeung y Ching Ming, donde muchos residentes de Hong Kong rinden homenaje a sus antepasados fallecidos.

"El diseño también se centra en zonas verdes con jardines de bambú, algo que no se ve en los cementerios de piedra en Hong Kong porque simplemente no hay espacio", dijo Lee.

La estructura es ecológica - su pared giratoria, sería alimentada por energía de las mareas. Esto permite que las paredes roten alrededor de la pista dando a todos los nichos las mismas oportunidades para la mejor posición en el crucero, un aspecto importante del feng shui - el arte de la colocación prominente en la cultura china.

El concepto es extraño, sin embargo, Hong Kong da una visión de su futuro cercano. Con su bahía de rascacielos y una población de más de 7.1 millones, el espacio para construir es cada vez más escaso y los desarrolladores están siendo expulsados de lugares centrales. Recientemente, una investigación CBRE Global Consulting nombró a Hong Kong el espacio comercial más caro del mundo, superando a Nueva York.

Hong Kong también tiene una población que envejece.

De acuerdo con el Consenso de Hong Kong y el Departamento de Estadística a finales de julio, el número de muertos se espera que aumente de alrededor de 42,700 por año en la actualidad a cerca de 82,400 dentro de 20 años.

"Un cementerio flotante es el siguiente paso natural en la historia de Hong Kong de los cementerios", dijo Lee.

Un depósito de cadáveres marítimo está por zarpar a lo largo de una costa en cualquier parte del mundo. Sin embargo, ha habido otras opciones inusuales para el almacenamiento de los muertos. En Suecia, es legal congelar cuerpos en un baño de nitrógeno líquido antes de reducirlos a polvo.

En Tokio, Japón, hay tumbas mecánicas con tarjetas magnéticas donde las familias levantan las urnas en una bóveda subterránea y pueden acceder a las cenizas de sus seres queridos. 

"Somos conscientes de que la pared de nichos en el cementerio flotante en algún momento, llegará a su límite por lo que sugerimos apilando plantas adicionales en la parte superior de la pared", dijo Lee. "Pero lo más importante, es una alternativa a corto plazo. Quién sabe, podríamos estar viendo un mar de cementerios flotantes en pocos años a partir de ahora."

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad