Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una biblia firmada por Einstein es subastada en 68,500 dólares

El científico escribió que el libro es "una fuente inagotable de sabiduría y consuelo que debería leerse a menudo"
vie 28 junio 2013 11:43 AM
Biblia firmada por Einstein
Biblia firmada por Einstein Biblia firmada por Einstein

Una biblia en la que el físico alemán Albert Einstein escribió una dedicatoria en la que se refiere al libro sagrado como una "inagotable fuente de sabiduría y consuelo" fue subastada en Nueva York por 68,500 dólares.

El ejemplar estaba valorado entre 1,500 y 2,500 dólares, pero el "tremendo interés internacional" disparó su precio hasta superar los 68,000 dólares, según la página de la casa de subastas Bonhams.

La biblia, un regalo para una amiga estadounidense llamada Harriett Hamilton, contiene una dedicatoria en alemán del premio Nobel de Física y de su mujer, Elsa, que data de 1932 y en la que habla del libro sagrado como una "inagotable fuente de sabiduría y consuelo que debería leerse a menudo".

Lee: Del entretenimiento a la ciencia: ellos son los ateos más famosos.

"Einstein no se identificaba con la religión organizada de adulto, así que esta dedicatoria es un extraordinario ejemplo de lo que sentía a principios de los años 30", dijo en un comunicado la directora del departamento de libros y manuscritos de Bonhams, Christina Geiger.

Este escrito contrasta con la carta sobre Dios, un manuscrito que el científico escribió al filósofo Erik Gutkind  un año antes de su muerte. "La palabra Dios para mí no es nada más que la expresión y producto de la debilidad humana, la Biblia una colección de honorables, pero todavía leyendas primitivas que sin embargo son bastante infantiles. Ninguna interpretación, no importa lo sutil que sea, puede (para mí) cambiarlo", decía la carta que fue subastada en Internet.

Publicidad

Einstein nació en Alemania y de origen judío, lo que le llevó a establecerse en Estados Unidos ante el ascenso del nazismo en su país, revolucionó la ciencia del siglo XX con sus teorías, como las de la luz, el tiempo, la energía, la gravedad o la relatividad .

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad