Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una pareja en California encuentra un tesoro millonario en monedas de oro

Los esposos descubrieron unas 1,400 monedas con valor de 10 millones de dólares enterradas mientras paseaban a su perro
mié 26 febrero 2014 02:08 PM

¡Eureka!

Una pareja disfruta de su buena suerte luego de encontrar monedas de oro, cuyo valor podría ascender a 10 millones de dólares, enterradas en su propiedad al norte de California.

Se cree que el descubrimiento ocurrido en la región de Gold Country es el más grande en su clase en la historia de Estados Unidos, según David Hall, cofundador de Professional Coin Grading Service, que autenticó el hallazgo.

"Es una gran historia. Estas personas estaban caminando por su propiedad al norte de California, notaron algo, empezaron a cavar y encontraron latas de monedas de oro", dijo Hall.

¿Recuerdas al hombre que halló un boleto de lotería ganador?

El increíble hallazgo

Publicidad

Las monedas fueron desenterradas en febrero de 2013 por la pareja de esposos, quienes desean permanecer en el anonimato.

Estaban paseando a su perro cuando vieron algo brillante en el suelo. Excavaron y encontraron ocho latas de metal con más de 1,400 monedas de oro.

Nadie sabe cómo llegaron ahí, o a quién le pertenecían.

"Alguien las podría haber enterrado y quizá murió antes de decirle a otra persona dónde estaban", dijo Hall. "Lo creas o no, sé de casos en los que las personas olvidaron que tenían algo, se mudaron o algo parecido... Podría haber sido un robo... ¿Quién sabe?"

El tesoro se conoce como el Saddle Ridge Hoard, porque fue descubierto cerca de una colina llamada Saddle Ridge.

En su esfuerzo por permanecer en el anonimato, la pareja no ha dicho exactamente dónde halló su fortuna.

Las monedas

Las monedas, en denominaciones de cinco, 10 y 20 dólares, datan de 1847 a 1894. La mayoría fueron acuñadas en San Francisco.

En total, tienen un valor nominal de más o menos 27,000 dólares, pero los expertos creen que podrían generar 10 millones o más.

La pareja planea vender gran parte de la colección.

Aproximadamente el 90% de las monedas irán al sitio Collectibles de Amazon.com, según Don Kagin, de  Kagin's Inc. , quien está asesorando a los propietarios anónimos.

Los coleccionistas que quieren tener una vista previa pueden apreciar algunas de las monedas en el  National Money Show  de 2014 en Atlanta, el cual inicia este jueves y es organizado por Numismatic Association.

"A diferencia de otros valores y tesoros, este incluye una gran variedad de monedas que datan de distintos años, y muchas de ellas aún están en condiciones impecables", dijo Kagin en una declaración.

"Y agrégale a eso la maravillosa historia de interés humano: esta familia literalmente encontró la olla de oro al final del arco iris".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad