Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un hombre vende su casa de verano por 135,000 dólares en Dogecoins

La criptodivisa es una de las competencias de la popular Bitcoin y surgió como una broma a ésta
mié 05 marzo 2014 03:13 PM
La divisa pasó de valer nada a estar valuada en 65 millones de dólares.
Dogecoin La divisa pasó de valer nada a estar valuada en 65 millones de dólares.

La Dogecoin comenzó como una broma de internet sin valor. Pero Matt Thompson planea vender su casa vacacional por esta divisa inspirada en un meme (ideas o símbolos, generalmente de contenido humorístico, que se transmiten viralmente en internet).

El empresario de 27 años ha vendido juegos y gadgets en internet durante años, pero nada tan grande como su casa vacacional de Wisconsin, Estados Unidos, que ofrece por 100 millones de Dogecoins.

Dogecoin  (pronunciado DOHJ-coin) no es algo tangible como los billetes en tu cartera. Es una forma de intercambio de archivos de código abierto de criptodivisa que fue creada por el programador Billy Markus en diciembre de 2013.

La nueva criptodivisa comenzó como una parodia de Bitcoin, al utilizar la imagen de un perro japonés perplejo . Hay probabilidades de que ya hayas visto a la mascota de Dogecoin en algún lugar de internet.

Pero esta divisa satírica ya no es una broma. A través de comercialización y transacciones entre usuarios, la divisa pasó de no valer nada a estar valuada en más de 65 millones de dólares (861.3 millones de pesos), y tiene una comunidad única de usuarios desde el sitio Reddit que la respalda.

Thompson, un usuario de Bitcoins desde 2011, comenzó a vender y comprar Dogecoins dos días después de que las pusieran a disposición en línea. Pero el primero en adoptar esta divisa no pensaba en vender su casa vacacional  hasta que su propiedad no recibió ofertas después de varios meses en el mercado. Su casa de tres recámaras y dos baños es una de 2,300 propiedades en venta en el condado Sawyer, en los bosques del norte del estado.

Publicidad

Para atraer a compradores potenciales, decidió aceptar Dogecoins como una forma de pago. 

"No me importa aferrarme a (Dogecoins) por muchas razones, incluido que creo que puedo utilizarlas para mejorar mi negocio”, explicó Thompson, quien vive en Minnesota, Estados Unidos, y principalmente vende accesorios de video y juegos electrónicos en línea. Ha podido comprar y vender inventario de lugares como China al utilizar la divisa digital. “Es segura y fácil con cuotas mínimas”, dijo. “Hasta la fecha, encontré que es muy buena para métodos de pago suplementarios”.

Timothy Lee, quien escribió sobre criptodivisas para The Washington Post, dice que Dogecoin puede ser una alternativa viable a Bitcoin, pero es importante ponerla en contexto. Bitcoin es la criptodivisa más popularmente comercializada y tiene la mayor comunidad de usuarios en el ámbito de las divisas digitales. Dogecoin es una de las 10 principales criptodivisas, pero tiene un menor seguimiento.

Ben Doernberg de la Fundación Dogecoin; sí, los fundadores establecieron una organización sin fines de lucro, dice que lo que la hace especial en comparación con sus competidores es su comunidad.

"Fue importante para los fundadores que la divisa fuera amigable y aceptada. La mayoría de los competidores de Bitcoin se crean para ganar mucho dinero, pero es difícil generar una comunidad saludable y que respalde”, dijo. Doernberg estima que más de 100,000 personas utilizan Dogecoin activamente.

Eso compone un grupo limitado de usuarios que puede desembolsar el precio de hasta 100 millones de Dogecoin de Thompson, que se traduce a aproximadamente 135,000 dólares (1.7 millones de pesos). El valor de una Dogecoin es de aproximadamente un décimo de un centavo de dólar, mientras que una Bitcoin está valuada en unos fuertes 630 dólares (8,348 pesos); y en su punto máximo las Bitcoins se comercializaban en 1,200 dólares (15,902 pesos).

Aunque el valor de una Dogecoin es solo una fracción de otras criptodivisas, eso no significa que es fácil de ganar.

Hay un proceso, dice el usuario de Dogecoin, Lionel Vogt, quien compartió por primera vez la historia de Thompson con CNN iReport . El residente de Georgia, Estados Unidos, explicó que las personas utilizan tarjetas gráficas y sus computadoras para ayudar a “extraer” Dogecoins. (En términos de Dogecoun, se llama “excavar” por monedas). Extraer es el proceso utilizado para crear divisas digitales; es donde las computadores resuelven ecuaciones matemáticas a cambio de Dogecoins.

Es similar a producir otras criptodivisas populares como Bitcoin, Litecoin y Peercoin.

Dogecoin incluso tiene su propio sitio web, que tiene instrucciones paso a paso sobre cómo comenzar a utilizar la divisa. También tiene un video introductorio ostentoso de un Shiba Inu animado que vuela a través de una ciudad ficticia en un cohete.

La comunidad Dogecoin hace más que solo bromear y financiar compras en línea. La divisa es utilizada para recaudar dinero para eventos y personas. Antes de que comenzaran los Olímpicos de Invierno de Sochi, los recaudadores de fondos de Dogecoin ayudaron a enviar al equipo de bobsled de Jamaica y al competidor indio de luge a Rusia para competir en los juegos. La Fundación Dogecoin y la comunidad Dogecoin de Reddit pudo recaudar más de 30,000 dólares (397,566 pesos) para las dos causas.

A pesar de la generosidad de la comunidad Dogecoin, Thompson dice que la criptodivisa tiene críticos.

"Tantas personas, especialmente personas involucradas con Bitcoin, tienden a creer que es una copia. Realmente no creo que puedas tener tan poca visión. Creo que el valor de un sistema económico es la suma de todas sus partes. Así que, hay espacio para todo tipo de monedas”, dijo.

Markus, el creador de Dogecoin, explica que la divisa no tiene como objetivo ser rival de Bitcoin. Ambas utilizan la misma tecnología. “Dogecoin no estaría donde está sin Bitcoin creando el camino”, dijo el residente de Portland, Oregon, Estados Unidos. “Bitcoin es el pionero y Dogecoin es un giro amigable que ayuda a introducirse al mundo de las criptodivisas”.

La longevidad de Dogecoin también depende del efecto de red, explica Lee. “Dogecoin es una especie de profecía autocumplida”, dijo. “Mientras más personas la acepten, más valor tiene. Bitcoin tiene una ventaja sobre eso”, dijo.

Bitcoin ha estado presente durante cinco años mientras que Dogecoin ha estado en circulación durante tres meses.

Con la criptodivisa todavía en su primera etapa y con solo una fracción del valor de sus contrapartes populares, plantea la pregunta: ¿Thompson recibió alguna oferta para su casa vacacional de seis acres?

Todavía no, dice. Pero definitivamente impresionó a la comunidad Dogecoin. “Me han preguntado muchas cosas sobre su casa, y creo que es un buen efecto. Hace que más personas hablen”, dijo.

Doernberg de la Fundación Dogecoin dice que todo lo que se habla es algo bueno para la divisa digital.

"El dólar estadounidense solo es valioso porque las personas están dispuestas a aceptarlo. En las divisas, eso es lo más importante”, dijo.

"Las prioridades de Dogecoin son ‘llevemos a todos a la luna’”, dijo Doernberg. “La criptodivisa es realmente poderosa y en lugar de cerrarla solo para algunas personas, metamos a todo el mundo”. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad