Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un hombre organiza una búsqueda de dinero en California por Twitter

El hombre detrás de la cuenta esconde efectivo en lugares de California y después publica pistas en su cuenta de Twitter
jue 29 mayo 2014 11:31 AM

Es una búsqueda de tesoro por dinero a través del medio más moderno: las redes sociales.

Un hombre rico y anónimo de California esconde hasta 100 dólares en espacios públicos en San Francisco, Oakland y San José y después publica las pistas del paradero del dinero a través de su página de Twitter , llamada apropiadamente Hidden Cash (Dinero en efectivo oculto).

Los billetes de 100 dólares o sobres que contienen varios billetes de 20 dólares suman una filantropía de hasta 1,000 dólares al día en lo que la cuenta de Twitter llama “un experimento social anónimo para el bien”.

Los resultados han generado una gran sensación en California: la página de Twitter presenta selfies de personas alegres que encontraron el dinero; mostrando su sonrisa y efectivo, con testimonios de qué van a hacer después. La búsqueda de dinero entró a una tercera ciudad, San José, este miércoles.

El donador anónimo y dueño de la página de Twitter es un inversionista de bienes raíces que tuvo la buena fortuna de unirse al 1% más rico de la sociedad estadounidense, especialmente en los últimos años, dijo.

Cuando recientemente cerró un trato con una ganancia de seis cifras, el filántropo decidió “regresar un poco” a través de actos de bondad al azar, dijo a CNN.

Publicidad

“Esto no es altruismo establecido, sino que quería hacer algo divertido y creativo”, dijo. “Pensábamos en algo como el programa de televisión Survivor o algo de esa naturaleza que fuera una búsqueda de tesoro. Básicamente estaban demasiado involucrados. Así que lo que hicimos fue esconder dinero en lugares diferentes. Creí que sería divertido, pero también es algo sencillo de ejecutar. Todo lo que haces es dejar dinero y poner pistas en Twitter”.

El hombre dijo que tiene entre 35 y 45 años; y que no daría más información. Mantiene el anonimato debido a que quiere que la atención esté en sus actividades de cadena de favores, no en él. “Hay algunas personas locas allá afuera en el mundo”, añadió.

Esta semana, expandirá su donación de dinero a Los Ángeles y posiblemente otras ciudades en todo Estados Unidos, si puede asegurar ayudantes, dijo. Ha regalado aproximadamente 1,000 dólares diariamente desde el viernes pasado, dijo.

Por ejemplo, su página de Twitter ofreció esta pista este martes con una fotografía de la costa de San Francisco y el puente Golden Gate: “Nuevo lugar: vengan por dinero, quédense por la vista”.

Izzy Miller, un estudiante universitario de San Francisco, fue uno de los afortunados que encontraron el billete de 100 dólares en un sobre.

Miller publicó una fotografía de él y el billete de 100 dólares doblado, junto con el corresponsal de CNN, Dan Simn, quien encontró a Miller justo después de que éste encontrara el billete.

Miller se enteró de la pista después de que su teléfono lo alertara de un nuevo tuit publicado por Hidden Cash.

Miller salió de su cama y fue a la costa. Allí, encontró el dinero en un sobre pegado a una cabina de información turística.

"Creo que es increíble”, dijo Miller. “Es algo totalmente divertido, y el hecho de que lo haga con una mentalidad filantrópica y altruista lo hace aún más genial”. Miller dijo que compraría zapatos para escalar con el dinero.

Este miércoles, la filial de CNN, KTVU, en San José, transmitió en vivo una búsqueda en su programa matutino basado en el tuit de @HiddenCash de esta pista: “Primera vez en San José: al otro lado de donde estas criaturas del mar juegan, un perro se hace pipí en el agua”. La pista mostraba una fotografía de un hidrante amarillo.

La estación mostró a Alex Doxie de San José corriendo por la calle, buscando y después encontrando un sobre con 135 dólares en efectivo que fue pegado al hidrante cerca del Centro SAP, hogar de los Tiburones de San José de la NHL.

"Sabía que iba a estar justo allí”, dijo Doxie, al añadir que utilizará el dinero para llevar a cenar a su esposa y para ver el partido de beisbol de semifinales de su hijo.

El donador anónimo está emocionalmente conmovido por las palabras y fotografías que los buscadores exitosos publican en Twitter, dijo.

"Absolutamente no hay una agenda política; no hay una agenda religiosa; no hay una agenda de negocios”, dijo el hombre sobre su filantropía no convencional. “Toda la agenda son actos al azar de bondad y favores y para poner una sonrisa en el rostro de la gente.

"Cuando veo a personas retuitear las fotografías y decir ‘realmente podría utilizar este dinero’ o ‘mi hijastro con autismo lo encontró’ o ‘lo compartimos con las personas que estaban con nosotros en la playa’ o ‘compré el almuerzo para mis compañeros de trabajo’ o ‘solo lo di a organizaciones altruistas’, hay muchas historias conmovedoras para las personas”, dijo.

El hombre anónimo planea continuar regalando efectivo durante un futuro indefinido.

El dinero no es problema para él. Es solo el tiempo que toma establecer las búsquedas.

“Corro dejando dinero en lugares diferentes, y solo hay un yo”, dijo, al añadir que un amigo ayuda.

Le gustaría que otras personas ricas en todo el país siguieran su ejemplo: “Me gustaría que esto se volviera un movimiento”, al establecer una reacción en cadena de altruismo. “Si puedes retribuir, al menos es tan gratificante como hacer buenas inversiones, recibir grandes cheques y ganar mucho dinero”.

Insta a las personas a que no lo vean a él; ni a las loterías, como un regalo del cielo. Hay muchas oportunidades de trabajo y negocios si las personas buscan lo suficiente, aseveró.

"Quiero decirle a las personas que luchan, que por favor se percaten de que es un juego. Es devolver el favor. No vean a esto o a la lotería como su salvación financiera”, dijo.

Aun así, las solicitudes inundan su bandeja de entrada: ahora está llena de correos electrónicos (su dirección está en la página de Twitter) de personas que buscan dinero para un pago inicial, pago de la hipoteca, la colegiatura de la universidad de sus hijos o incluso para el dentista.

"Eso es más de lo que realmente pedía”, dijo el hombre.

Aun así, no tiene planes de acabar con las búsquedas pequeñas de tesoro.

“Me divierto mucho”, declaró.

Las únicas personas que descifraron su identidad son sus amigos, quienes identificaron su voz de entrevistas de audio con los medios del norte de California.

Dan Simon y Jeff King de CNN contribuyeron desde San Francisco. Michael Martinez escribió desde Los Ángeles.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad