Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Niño es bautizado con el nombre de 'Messi'; genera polémica en Argentina

Un padre de familia en la región argentina de Río Negro nombró a su hijo con el apellido del futbolista, aunque está prohibido por la ley
mar 09 septiembre 2014 06:50 PM

La pasión por el futbol en el mundo es grande y sobre todo en países con figuras internacionales como Argentina, en donde se ha desatado un debate por el primer niño bautizado con el nombre de 'Messi', en honor al astro del balompié.

Héctor Varela, un hombre que vive en la provincia de Río Negro, al sur de Argentina, decidió que su hijo primogénito se llamara Messi Daniel Varela, en homenaje a Lionel Messi, lo que fue aceptado por las autoridades pese a que está prohibido.

La actual legislación argentina impide, para evitar confusiones, que los apellidos sean utilizados como nombres propios, por lo que miles de fanáticos de Maradona, por ejemplo, han optado por bautizar a sus hijos como Diego, Armando, o Diego Armando.

Varela explicó a una radio local que quiso que su hijo se llame Messi “porque es un ídolo para mí, no sabía que era el primero en Argentina, aunque tuve que pedir autorización para anotarlo con ese nombre".

El hombre agregó que el homenaje que quería hacerle a la estrella del seleccionado se postergó porque primero tuvo dos hijas, pero cuando nació el varón, no dudo más y tramitó durante 10 días el permiso para inscribirlo como Messi.

Funcionarios de registros civiles de otras provincias reconocieron que las consultas para bautizar a bebés con el apellido del astro se multiplicaron desde que se conoció este caso.

Publicidad

Gonzalo Carrillo, director del registro civil de la provincia de Santa Fe, en donde nació Messi, se dijo sorprendido por la autorización que se le otorgó a Varela.

“Usar apellidos como nombre está prohibido por ley, puede generar confusión, pero esto podría sentar un precedente para un cambio”, dijo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad