Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

India crea un ministerio para promover el yoga y la medicina alternativa

El gobierno indio busca expandir su presencia en el mercado global de medicina tradicional, valuado en 100,000 millones de dólares
mié 12 noviembre 2014 04:35 PM
indiayoga
indiayoga indiayoga

El primer ministro de la India, Narendra Modi, anunció la creación de un ministerio especializado en promover las terapias alternativas de yoga y la medicina tradicional ayurveda. El objetivo es aumentar la conciencia sobre los tratamientos de salud propios.

La creación del ministerio responde a la solicitud de Modi de utilizar remedios y ejercicios indios para promover el aprendizaje tradicional. En septiembre, durante su primer discurso ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el mandatario hizo un llamado a crear el Día Internacional del Yoga.

Shripad Naik, quien tomó cargo del ministerio el martes, comentó que “nuestro sistema no ha recibido suficiente protagonismo. Lo llevaremos a las masas”.

El ministerio se formó días después de que el gobierno de la India diera a conocer sus planes de establecer un regulador de los medicamentos tradicionales. Con esto, el país asiático busca expandir su presencia en el mercado global de medicina alternativa, valuado en 100,000 millones de dólares.

Lee: 6 poses de yoga para combatir el dolor muscular de 'ver' tu 'smartphone'

Actualmente, los tratamientos tradicionales son populares en pueblos pequeños, mientras que el yoga se ha expandido por Occidente. Sin embargo, a raíz de los cuestionamientos sobre la eficacia de la medicina alternativa frente a los tratamientos convencionales, Modi dijo que no son excluyentes.

Publicidad

Durante el año fiscal 2014, el gobierno de la India etiquetó 10,690 millones de rupias (unos 2,366 millones de pesos, aproximadamente) para desarrollar proyectos de salud alternativa.

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad