Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Especialistas de Boston abren una cápsula del tiempo de más de 200 años

La caja que es considerada un "tesoro" tiene monedas, medallas y tarjetas, entre otros objetos
mar 06 enero 2015 06:18 PM
capsula
Capsula de tiempo capsula

Funcionarios abrieron este martes una cápsula del tiempo de más de 200 años en Boston, después de haber sido enterrada en 1795 por Paul Revere, Samuel Adams y William Scollay en la Casa del Estado de Massachusetts.

"Esta noche es un nuevo capítulo de una historia que comenzó en 1795”, dijo Malcolm Rogers, director del Museo de Bellas Artes de Boston, este martes antes de la apertura de la cápsula.

Tomó más de cuatro horas para que los funcionarios aflojaran los tornillos de la parte superior de la cápsula, dijo Pamela Hatchfield, directora de conservación de los objetos en el Museo de Bellas Artes de Boston. 

"Dijeron que fue sellada herméticamente, y creo que lo decían en serio", agregó Hatchfield, jefa de conservación de los objetos en el Museo de Bellas Artes de Boston. 

Las autoridades dijeron que sacaron cinco periódicos doblados, un sello de la Commonwealth de Massachusetts y al menos 24 monedas de la cápsula del tiempo, incluyendo denominaciones de medio centavo, de un centavo, 10 y 25 centavos. Otro conjunto de monedas incluye un chelín de 1652, y una medalla de cobre que muestra a George Washington. 

Mientras Hatchfield miraba los papeles dentro de la caja, dijo que "el papel está en increíblemente buen estado".
 
Los objetos retirados de la cápsula del tiempo estarán en exhibición durante un tiempo, pero finalmente se colocará de nuevo en la piedra angular de la Casa del Estado de Massachusetts, dijo William F. Galvin, secretario de la mancomunidad. 
 
Una pregunta sigue permaneciendo, dijo Galvin: ¿Los funcionarios pondrán algo nuevo en la cápsula del tiempo antes de ocultarla de nuevo?
 
"El gobernador sugirió sabiamente que deberíamos de hacerlo", dijo, "así que vamos a pensar en ello".

Publicidad

No es la primera vez que la caja —un objeto de 4 kilos que contiene artefactos históricos y contemporáneos— es abierta.

En 1855, durante otras reparaciones, la caja fue abierta para limpiar el contenido antes de ser guardada nuevamente durante 160 años.

Las cosas de la caja fueron descritas en reportes de la época.

Lee: Canciones y dibujos de John Lennon quedarán guardados en "cápsulas"

Pero esta vez, los historiadores tienen la oportunidad de estudiar los contenidos con herramientas modernas. Tras su descubrimiento el 11 de diciembre, la caja fue llevada al Museo de Artes Finas de Boston, donde se le escaneó con rayos X.

De acuerdo con un comunicado, los rayos X revelaron que la caja contiene una colección de monedas de plata y oro (que datan de 1652 y 1855), un platón de plata, una medalla de bronce con la cara de George Washington, periódicos, el sello de la Mancomunidad de Naciones, tarjetas y una página del Registro de Colonias de Massachusetts.

Cuando los trabajadores que investigaban una fuga de agua se encontraron con la caja, el Secretario de la Mancomunidad, William Galvin, quien dirige la comisión estatal de historia, llamó a Hatchfield, directora del departamento de conservación del Museo de Artes Finas.

"Hubo una gran discusión sobre si deberíamos removerla o no". Dijo Hatchfield a Brooke Baldwine en CNN.

Pero "debido a que había una filtración de agua en esa zona del edificio, se determinó que intentaríamos ver el contenido, investigar y revisar si la caja permanece intacta".

De acuerdo con Galvin, la cápsula con forma de caja fue colocada en la esquina de un muro en 1795 por Revere, el herrero y héroe revolucionario; Adam, el elaborador de cerveza y gobernador de Massachusetts, y Scollay, un constructor. 

Lee: Dos 'cápsulas del tiempo' quedan enterradas para generaciones futuras

La caja podría ser colocada nuevamente en el edificio con nuevos objetos. En cualquier caso, es un tesoro.

"Es una oportunidad maravillosa para conectar toda la historia de Boston y el museo", dijo Hatchfield a Baldwin. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad