Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Plantadas en el altar?, sí, pero por un decorador de fiestas

42 parejas en Brasilia vieron frustrada su boda luego que un empresario al que pagaron para decorar su fiesta huyó con el dinero a París
dom 10 mayo 2015 05:17 PM
Vestidos de novia
Novia-EFE Vestidos de novia

¿Plantadas en el altar? Sí... por el decorador de la boda. Es la inesperada pesadilla de 42 parejas en Brasilia, que pagaron los servicios de un empresario, quien tomó el dinero -más de 300,000 dólares (unos 4 millones 536,150 pesos)- y huyó a París.

Las mujeres acudieron a la policía después de oír que el dueño de la empresa al que habían pagado para decorar sus fiestas de casamiento había declarado el negocio en quiebra.

Las novias "relatan perjuicios que varían entre 3,700 y 8,700 dólares (unos 55,946 hasta 131,548 pesos)", dijo la oficina de prensa de la policía.

En total, el valor del "golpe" alcanza los 312,000 dólares (unos 4 millones 717,596 pesos) y podría afectar a unas 100 personas, dijeron las autoridades.

"Intenté llamar y escribí por correo electrónico. Pero no me atendió, y sólo me envió una carta. Fue el peor de los escenarios", dijo Giuliana Biaggini, de 26 años.

Y sin atender ninguna de las llamadas, se embarcó en un vuelo a París el miércoles pasado.

Publicidad

La prensa de Brasil identifica al sospechoso como un renombrado empresario local.

Antes de partir rumbo a París, dejó una carta en la que alega problemas financieros y afirma que ya no tiene condiciones "físicas ni psicológicas" de hacer frente a tanta demanda de trabajo.

En la misiva, el decorador asegura que intentará resarcir a los clientes dentro de su "patrimonio y sus posibilidades".

El estrés agudo por tener que resolver a último momento lo que planificaron durante meses hizo que una de las mujeres acabara en el hospital, relató una de las novias a la prensa.

La policía aclaró que por ahora "nadie fue preso" y que no dispone de información sobre el perfil del sospechoso "porque todavía no fue localizado".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad