Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Delfines, la nueva 'tecnología' de Israel para espiar, según Hamas

Un artículo en el periódico palestino al-Quds señala el uso de esta 'tecnología', ni Hamas ni Israel quisieron comentar la noticia
vie 21 agosto 2015 05:05 PM
delfin
delfin delfin

Hamas cree que ha capturado a la tecnología de vigilancia más sofisticada de Israel: un delfín espía. Esto de acuerdo con un artículo publicado este miércoles en el periódico palestino al-Quds.

"Israel no se detuvo con los ataques en la Franja de Gaza", dice el artículo, "ahora ha reclutado a una mascota acuática, conocida por su amistad con los humanos, para usarla en operaciones para matar a miembros de la Brigada Naval Qassam".

Esa división, el ala militar de Hamas, que controla Gaza, no quiso comentar la historia con CNN este jueves.

El artículo dice que durante unos operativos de Qassam, el grupo logró confiscar unas cámaras y un equipo de espiar que estaba sobre el lomo del delfín.

"La seguridad israelí se aprovechó del amor del delfín por los humanos y cómo les gusta jugar con las personas en el agua, o en las profundidades del mar, para llegar hasta los miembros de la unidad marina de Qassam", dice el artículo.

Lee: Israel llevará el conflicto con Hamas hasta por debajo de la tierra

Publicidad

Un vocero de las Fuerzas de Defensa de Israel contactada por CNN rechazó comentar sobre este reporte.

La guerra en los mares ha sido el corazón del conflicto entre Israel y Hamas, al que Israel considera un grupo terrorista.

En el último año, algunos soldados lograron llegar a la playa Zikim justo al norte de Gaza y se enfrentaron en un tiroteo con las tropas israelitas. Cinco atacantes -armados con rifles automáticos y granadas de mano– fueron abatidos, dijeron las autoridades en el momento. Un soldado israelí recibió heridas leves.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad